FIFA anuncia cuatro nuevos videojuegos para el mundial de fútbol


¡Comienza una nueva era! En el marco de la celebración del mundial de fútbol Qatar 2022, la FIFA lanzará sus primeros cuatro videojuegos. Estas entregas llegan poco después de la ruptura que se produjo entre el organismo internacional y Electronic Arts Sports en mayo pasado.

Tras anunciarse el fin de la larga y lucrativa alianza, la Federación aseguró que seguiría presente en el mundo gaming desarrollando sus propios videojuegos. Para ello, aprovecharía al máximo dos de los hitos más importantes del deporte: la cita mundialista y la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El momento ha llegado y en el marco del mundial de fútbol a celebrarse en los próximos días, FIFA dio a conocer los nombres de sus proyectos. Por medio de un comunicado, la empresa indicó que los títulos son AI League: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition, FIFA World Cup Qatar 2022 in the Upland Metaverse, Matchday Challenge: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition y FIFA World Cup Qatar 2022 on Phygtl, todos relacionados con el campeonato del mundo.

Cabe destacar que a diferencia de otras entregas, los juegos temáticos usan tecnología Web 3.0 como blockchain, NFT y el metaverso.

«Los juegos y los deportes electrónicos son oportunidades para el crecimiento rápido para la marca FIFA. Algo que estamos experimentando a  medida que nos expandimos a nuevos espacios, plataformas y juegos. Los nuevos juegos, todos diseñadas con la web 3.0 y el futuro del compromiso digital en mente, se pueden jugar durante todo el torneo y cada uno tiene un toque único», dijo la Federación.

Los cuatro nuevos videojuegos de FIFA

En lo que respecta a AI League: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition, se trata de una videojuego de fútbol en formato 4 vs 4 en donde los personajes serán controlados por el sistema y el jugador participa en momentos determinados para cambiar la estrategia. Es necesario destacar que los jugadores serán NFT coleccionables.

Por otra parte está FIFA World Cup Qatar 2022 in the Upland Metaverse, una colaboración con el metaverso en la que los jugadores podrán coleccionar, comprar y vender propiedades, momentos y objetos únicos del mundial.

También llegará FIFA World Cup Qatar 2022 on Phygtl, un título de fútbol que permitirá a los jugadores reproducir el trofeo mundial y hacerse una foto con la copa. Además, los usuarios podrán unir fuerzas para crear recompensas digitales de la cita mundialista.

Por último tenemos Matchday Challenge: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition, se trata de un título de fútbol de predicción y apuestas basado en cartas.

¿Qué te parece?


Publicado: noviembre 9, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS