¡Final histórica! DRX alza la copa del invocador y es el campeón de Worlds 2022


De película, así estuvo la épica final del mundial de League of Legends que se llevó a cabo la noche del pasado sábado en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. DRX y T1 le regalaron a la comunidad del MOBA una de las series más infartantes y espectaculares en los últimos años de la competencia internacional.

El equipo surcoreano liderado por Deft alcanzó por primera vez en su historia el premio de League of Legends World Championship 2022, en un electrizante combate que envió a la escuadra de Faker al segundo lugar del campeonato de deportes electrónicos más importantes del mundo.

Además de ser el máximo exponente de Lol, DRX rompió la maldición y se convirtió en el único equipo que tras haber jugado la fase previa de Play-In, logra convertirse en campeón de la competencia.

Recordemos que nunca antes en la historia del mundial de League of Legends, un equipo proveniente de este grupo había alcanzado tal reconocimiento; y qué mejor manera de hacerlo que ante los veteranos de T1 en una partida decisiva, que fácilmente le hubiese podido dar la victoria a cualquiera de las dos alineaciones.

DRX vs T1, Deft vs Faker

La final comenzó y cualquier cosa podía hacer. La primera partida de la serie fue para T1. El experimentado equipo de Faker arrancó con todo y no dudó en liquidar a DRX en el primer combate para comenzar ganando en un enfrentamiento que duró 31 minutos.

No obstante, los de Deft lograron recuperarse y en el segundo match igualaron las acciones en una tensa partida que duró poco más de 50 minutos. Si bien T1 intentó por todos los medios quedarse con el encuentro, la estrategia de DRX fue superior y contundente, adjudicándose la victoria.

En el tercer careo la suerte nuevamente le sonrió a T1. El multigalardonado equipo se mostró imponente y puso la serie 2-1.

Así llegaron las acciones hasta el cuarto match, en el que nuevamente DRX descifró al oponente y derribó el nexo enemigo, llevando al límite las emociones de la audiencia y forzando al quinto enfrentamiento.

Tanto T1 como DRX entraron a la Grieta del Invocador por todo o nada. Ambos equipos se jugaron el alma y nos regalaron un performance increíble. T1 fue implacable pero la letalidad de DRX fue superior y los coreanos arrasaron con todo a su paso, quedándose con el match tras más de 40 minutos.

¿Viste alguna partida?


Publicado: noviembre, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS