Fortnite fue demandado por otro baile y ganó


fortnite demandas

Fortnite, el Battle Royale de Epic Games recibió otra demanda por uno de sus conocidos bailes, pero nuevamente se salió con la suya. Esta vez se trataba del emote «Running Man» que habría sido creado por unos estudiantes universitarios.

Según reporta el sitio Gamerant, los jugadores de baloncesto Jaylen Brantley y Jared Nickens llevaron a Epic Games a una nueva disputa legal por utilizar sus populares pasos de baile en el emote «Running Man» y monetizarlo. En otras palabras, el argumento principal era que Fortnite utilizó estas semejanzas y movimientos con fines de lucro. Para mala suerte de los deportistas, el caso fue desestimado porque no se logró identificar que el baile cumpliera con los criterios legales para ser protegido.

Por lo general este tipo de denuncias no llegan a ningún lado y es que los tribunales norteamericanos exigen que los bailes estén protegidos por derechos de autor antes de realizar una demanda, y registrar esta categoría en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos resulta ser un trámite muy complejo.

Ver también: Madre demanda a Epic por usar baile de su hijo en Fortnite

¿Qué te parecen este caso? ¿Crees que Fortnite debería pagar por estos bailes que circulan por internet? Coméntanos.


Publicado: junio, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS