Free Fire: Culpan al videojuego por muerte de un adolescente en Ecuador


El videojuego de Garena, Free Fire, vuelve a estar en el centro de la polémica. Esto, luego de se diera a conocer que un adolescente en Ecuador «adicto» al Battle Royale se quitara la vida.

El lamentable hecho ocurrió en Guayaquil, donde Wendy Aquino encontró a su hijo de 15 años sin vida, ahorcado en la sala de su casa.

 “Yo pensé que mi hijo estaba vivo; pero no, mi hijo ya había muerto”, dijo la mujer en medio de lagrimas.

Según la progenitora, el adolescente pasaba muchas horas con su teléfono inteligente jugando Free Fire, videojuego de disparos disponible en iOS y Android.

¿Es culpa de Free Fire?

De acuerdo con las autoridades de la zona, el joven se ahorcó tras una larga jornada jugando Free Fire.

Al respecto, Pedro Solís, padre del menor, confesó a los medios que continuamente su hijo decía «mátalo, mátalo«, pero nunca le prestó atención porque no pensó que fuese en serio.

Esto fue lo que dijo el hombre consternado por la partida de su hijo: “Mátalo, mátalo. Yo le doy en la cabeza”, pero “como era juego no le presté ningún asunto”, aseguró.

Es necesario destacar que no es la primera vez que los medios intentan responsabilizar a Free Fire de un hecho como este.

En países como Ecuador y México, autoridades han señalado en reiteradas oportunidades que el Battle Royale ha sido el responsable de ocasionar este tipo de comportamientos en niños y adolescentes en el pasado.

Aunque no hay una relación directa entre el suceso y Free Fire, más allá de que el adolescente pasaba tiempo jugando en el videojuego, los locales insisten en culpar a los juegos temáticos por este tipo de acciones.

A continuación, dejamos un reportaje de la cadena ecuatoriana ‘Teleamazonas’ en el que se dio a conocer la noticia.

¿Qué te parece?


Publicado: abril 20, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS