Funan a Genshin Impact por diseños racistas y sexualizados


Con el #boycottgenshinimpact, millones de usuarios en Twtitter han manifestado su enojo y decepción por el videojuego chino Genshin Impact y la desarrolladora miHoyo, debido a que las representaciones de las razas y personajes femeninos, las consideran ofensivas en el juego de rol.

Todo comenzó cuando un usuario de Twitter subió un video creado por la compañía, que recorre sus oficinas en Shanghai, China. En ese video, hay una toma de un artista trabajando en uno de los principales enemigos de Genshin Impact, llamado Hilichurls, mientras usa material de referencia de lo que parecen ser indígenas americanos bailando

Esta imagen llamó a la controversia sobre cómo Genshin Impact usa potencialmente a las minorías del mundo real para influir en el diseño de sus razas de fantasía. En el videojuego los Hilichurls son criaturas que llevan ropas tribales estereotipadas, realizan danzas y ceremonias. Además frecuentemente en los diálogos de la historia son tratados como malvados, poco inteligentes y sin cultura, lo que provocó la ira de varios jugadores.

«Nuestra cultura no es algo para que usted simplemente tome y use Mihoyo». «No está bien, no es gracioso, y estoy realmente decepcionado. Muchos de nosotros lo estamos», son algunos de los descargos que realizaron los usuarios en Twitter.

Pero esto no es todo, ya que hay otros personajes que han sido cuestionados por la comunidad, como Xinyan y Kaeya. Xinyan es un personaje femenino que tiene notablemente la piel más oscura que los demás y su historia siempre se destacada por lo aterradora que es para los demás. Es por eso que algunos jugadores están notando la conexión entre la piel más oscura de Xinyan y los estereotipos negativos sobre la intimidación de los negros, incluso un texto del videojuego se refiere a ella como «exótica», un término que en Norteamérica se utiliza usualmente para denigrar a otras personas.

Nintenderos on Twitter: "Genshin Impact: Nuevo vídeo del desarrollo y  tráiler de Xinyan - https://t.co/X1X2XDQ31g… "

Otro tema sensible que tiene muy molesta a la comunidad, es que Ulfr, un NPC adulto, admite en un pequeño diálogo estar enamorado de otro personaje, Flora, que claramente es solo una niña. ¿Por qué agregar una escena con sentido amoroso entre un adulto y una niña?, esto se ha interpretado en las redes como un acto de pedofilia y sexismo.

Isn't Flora way too young for Ulfr!? : Genshin_Impact

Hasta el momento la discusión sigue cada vez más elevada en Twitter y MiHoyo aún no se ha pronunciado para aclarar sobre la historia de los personajes, su diseño y el explosivo boicot al videojuego que se está desatando.


Publicado: abril 7, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS