G2 y SK Telecom T1: el partido más visto en la historia de los esports


No solo un gran espectáculo nos ha brindado la producción de League of Legends a lo largo de su escena competitiva, sino que además, está convirtiéndose en un fenómeno de masas.

Y esto lo decimos tras ver la cantidad de personas interesadas en el partido del pasado domingo 3 de noviembre. El duelo entre SK Telecom T1 y G2 logró un hito en materia de espectadores.

Porque según el servicio de analíticas de Esports Charts, el choque de estos «loleros» marcó cerca de 4 millones de espectadores -y sin incluir a los visitantes chinos-, transformándose en el partido más visto en la historia de los esports.

Esto se logró sumando a los espectadores de múltiples plataformas, contando Twitch, YouTube, Facebook, AfreecaTV, Garena Live y Naver. Dentro de todas estas plataformas, YouTube sostiene el mayor número de espectadores de todas, con cerca del 50% de los visitantes procedentes del streaming de Google.

Esto es todo un récord para Riot Games como para la escena competitiva de los esports, superando incluso a la final de Fortnite -realizada en julio de este año-, la que logró tener cerca de 2 millones de espectadores.

¿Crees que la final entre FunPlus Phoenix y G2 logre superar esta marca?


Publicado: noviembre, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS