Es un hecho innegable que la consola insignia de Nintendo se posicionó en el mapa como un invento innovador, práctico y con la calidad portátil que muchos gamers deseaban tener en sus manos.
Lo cierto es que, tal como ocurrió con el Iphone que sirvió como referencia para Samsung para comenzar a desarrollar su línea de productos Galaxy, el concepto detrás de Switch y su buena recepción en el mercado sentará las bases para proyectos similares.
Así fue como Xiaomi, empresa de tecnología China, creó su propia versión de los famosos Joy-Cons pero para celulares, los que costarían menos de $100 dólares y dejarían a sus modelos de smartphones compatibles como “verdaderos” Nintendo Switch.
El producto llamado Gamepad 2.0 posee un joystick tradicional, cuatro botones principales, un control pad, gatillos traseros y unos botones secundarios pequeños. El periférico fue desarrollado oficialmente para el smartphone Black Shark, se estrenó en abril de este año y solo disponía del “joy-con” izquierdo. Esta segunda revisión incorpora el control derecho.
No se ha informado la compatibilidad que el Gamepad 2.0 tendrá con iOS y Android, ni sus especificaciones técnicas, así que solo queda esperar futuras informaciones para ver si la maravilla es realidad.
Publicado: diciembre, 2018