Ghost Of Tsushima, el broche de oro para esta generación de consolas


ATENCIÓN: Este review contiene spoilers

Llevo 38 horas en GOT. «que ganas de poder jugarlo antes en la vida».

Llama la atención que un título Feudal Japones pueda entrar en la historia de los videojuegos con un formato adaptativo de dificultad, mucho más cercano a los actuales gustos de los videojugadores. Ya sabemos de los grandes éxitos del género en los últimos años, títulos como Sekiro o Nioh son referentes pero: «here comes a new challenger»

Ghost of Tsushima_20200802130043

Aquí te dejamos nuestra impresion «in situ» hace dos años. En la E3 2018 y uno de los anuncios sobre GOT desde Los Angeles California.

¿Qué es lo que hace que GOT sea tan importante?

Niveles de dificultad:

GOT se nos presenta con otro tipo de niveles de dificultad, pensando en los videojugadores actuales acostumbrados al respawn, el juego coorperativo lo que yo doy en llamar la generación «Rápido y Furioso».

Fácil, normal y difícil. Son mucho más que niveles en el título de SP, son experiencias radicalmente distintas una de las otras y al mismo tiempo una muy buena forma de convencer al publico y al comprador del juego para adentrarse en una tan linda historia.

Historia:

GOT nos cuenta la historia de Jim Sakai, uno de los últimos Samurai vivos en la isla de Tsushima y su pelea contra los mongoles en la su primera invasión a Japón.

Pero la aventura de Jim nos transporta al honor y el desarrollo de una historia entrañable. Donde los valores Samurai quedan absolutamente reflejados en el titulo de Sucker Punch. El videojuego nos guía a cumplir y entender el pensamiento de esta verdadera «raza» de seres superiores los Samurai.

Gráficos:

Si tuviéramos que destacar algo del videojuego este sería un punto que nombrar. Lo jugué en la PS PRO y debo decir que es hermoso. La forma de tratar el paso del tiempo en el día y los escenarios son simplemente sublimes. Cuesta encontrar algo malo en lo que a este punto se refiere en relación a GOT.

Jugabilidad:

La experiencia de juego que nos entrega el control de PS en relación al menú de habilidad y árbol de crecimiento del personaje esta muy bien logrado. Tenemos que aprender una serie de técnicas que vas desbloqueando luego de sortear diferentes obstáculos y misiones. Pero, para lograr el éxito en el videojuegos debes tener claro para donde quieres que «crezca tu leyenda».

Hablar de un titulo tan bien logrado sin ser parte de una franquicia nos hace creer que este videojuego entrará al selecto grupo de exclusivos de PS incorporando una nueva IP que coleccionar y disfrutar por años.

Titulos como :

  • Uncharted
  • God Of War
  • Spider Man
  • The Last Of Us
  • Gran Turismo

Deben abrir un nuevo espacio para incluir dentro del listado de los mejores de la plataforma de Sony al recientemente lanzado Ghost Of Tsushima. Larga vida al feudal Japonés propuesto por Sucker Punch.

Para mí Ghost of Tsushima es un imperdible de la esta generación de consolas.

(Todas las fotos aquí publicadas provienen del Modo Foto del videojuego. Otro de los puntos fuertes del mismo)

VXE Puntaje: 9/10


Publicado: agosto 14, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS