Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

23
Ene
2020

Google y el homenaje a Luis Alberto Spinetta


En el  70° aniversario de su nacimiento, el buscador homenajea al cantante con un Doodle inspirado en el álbum musical “Artaud”, que marcó la historia del rock.

Hoy se cumplen 70 años del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, artista argentino que marcó un antes y un después en la historia del rock. Tal es su influencia en la música que en 2014 se estableció por ley en Argentina que el día de su nacimiento fuera el Día Nacional del Músico en Argentina.

Por este motivo, Google celebra su vida y obra a través de un Doodle que se encontrará disponible todo el día desde el buscador en Argentina, Chile, Austria, Bolivia, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Alemania, Islandia, Italia, Paraguay, Perú, España, Suiza, Uruguay y Vietnam.

El legado de Spinetta no tiene precedentes. Fue líder de bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, y autor de grandes himnos como “Rezo por vos” (junto a Charly García), “Bajan”, “Muchacha ojos de papel”, “Quedándote o yéndote” y “Seguir viviendo sin tu amor”, entre otras. “El Flaco” es también considerado uno de los músicos más importantes, respetados en Hispanoamérica y conocido en todo el mundo.

Los Doodles invitan a las personas a descubrir más sobre el mundo que los rodea, a través de intervenciones artísticas con las que Google reemplaza su logo en días especiales. Son creados por un equipo interdisciplinario de artistas llamados Doodlers, conformado por ilustradores, programadores y diseñadores.

(Paréntesis) Luis Alberto Spinetta es el padre de Dante Spinetta uno de los formadores de Illya Kuryaki and the Valderramas.

Así recordamos al flaco quien nos dejó un 08 de febrero de 2012.

¿Y tú a quién le harías un Doodle?


Victor Martínez
Autor: Victor Martínez

Publicado: enero 23, 2020

Deja tu comentario

Comparte en