YouTube cumple 17 años: Este fue el primer video de la plataforma


Lo que comenzó como un proyecto de tres amigos y ex empleados de PayPal hoy cumple 17 años desde su creación. Estamos hablando de nada más y nada menos que YouTube, una de las plataformas más populares en la actualidad y el segundo sitio web más visitado en todo el mundo.

Fue en 2005, específicamente el día 14 de febrero, cuando por primera vez Jawed Karim junto a Steve Chen y Chad Hurley registraron el dominio bajo el nombre de youtube.org con la intención de utilizarlo para poder compartir los videos de sus fiestas.

Si bien la plataforma ya estaba registrada y se podía localizar en Internet, sus creadores no la pusieron en marcha de manera inmediata. Tuvieron que pasar dos meses hasta el 23 de abril del mismo año cuando se subió el primer video al sitio web bajo el nombre de «Me At The Zoo», contenido que además fue protagonizado por uno de sus creadores Jawed Karim.

Si no lo has visto, no te preocupes. Está disponible a continuación.

El video cuenta con más de 220 millones de visita y pese a no reunir el mejor apartado gráfico o el contenido más relevante, sembró un precedente en la industria ya que marcó el inicio de una nueva era del entretenimiento.

YouTube.org que luego pasó a llamarse YouTube.com fue propiedad de estos jóvenes por casi dos años y para finales 2006 fue comprado por su actual dueño Google Inc por la suma 1650 millones de dólares.

¿Lo sabías?


Publicado: febrero 14, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS