Ibai Llanos carga contra los equipo de LoL por falta de resultados: Estamos lejos de ganarle a Corea


¡Contundente! Así fueron las declaraciones de Ibai Llanos, quien hace poco cargó contra los jugadores de League of Legends de Europa y Norteamérica, porque no dan resultados en competencias oficiales del MOBA como el Mid Season Invitational o Worlds.

El creador de contenido español, que durante mucho tiempo ha seguido la escena competitiva del título de Riot Games, dejó ver su enojo hacia los jugadores de dichas regiones y durante una transmisión estalló, haciendo ver su crítica tras la derrota de Mad Lions frente a la organización de T1, liderada por Faker.

«Sinceramente, yo poco más puedo hacer. Me gustaría tener el dinero del contrato de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí para intentar ayudar, pero no se puede hacer más. Realmente esta diferencia es abismal y aburrida. Los que seguís el LoL desde hace años sabéis que llevamos aguantando esto más de una década. Se puede perder, se puede ganar, pero que te acaben una partida a nivel profesional en 16 minutos… Es demasiado», sostuvo en relación a la caída de la escuadra del león en menos de una hora de juego.

Asimismo, enfatizó que «estamos muy lejos de poder ganar. Y es la misma sensación que teníamos hace siete, ocho, nueve años. Parecía que la diferencia se había reducido un poco gracias a un bajón que tuvo Corea en los años 2018, 2019, cuando China empezó a dominar y Europa tuvo el mejor roster de su historia, el de G2. Pero desde 2020 vuelve a haber una gran diferencia».

Y es que el joven de 28 años reprocha a los jugadores no tener el suficiente profesionalismo y mentalidad de ganador para cumplir con los objetivo y, al menos, hacer una participación decente.

«Dirán que mejor reír que llorar, si esta me la conozco yo.Para mí hay que tener un mínimo de respeto por la gente que te está viendo. Te lo puedes ahorrar. Me sorprende que te salga el gesto de reírte. A mí me ganan y estoy jodido, jodido, jodido. Puedes reírte irónicamente si te han robado, pero yo creo que hay que exigir unos mínimos. Esta gente está cobrando 500, 800 mil euros al año, un millón, un millón y medio», apuntó.

Pero todo no queda ahí. Ibai cree que parte del problema radica en que los reclutadores de talentos no son capaces de dar con jugadores bien preparados y maduros. «Al final, el gran problema que tiene Europa es la falta de profesionalidad de sus staffs técnicos. Muchas veces son un auténtico cachondeo. Es muy difícil dar con alguien que sea muy muy bueno y esté preparado. Es muy difícil dar con un jugador que es profesional», dijo.

¿Estás de acuerdo?


Publicado: mayo, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS