Todo comenzó con los jugadores argentinos German «Hellpa» y «Galo Rufolo», que mientras estaban en vivo por Twitch jugando una partida de Counter Strike: Global Offensive, comenzaron a burlarse y a hacer comentarios misóginos y sexistas sobre la jugadora chilena Aída «Churra» Bravo.
— kaxtz (@kaxtz) February 24, 2020
Churra se ha desempeñado como jugadora profesional en diferentes equipos, incluso fue caster de CSGO y ahora es parte del equipo femenino de «9Z».
Los argentinos se refirieron constantemente al cuerpo de Churra e incluso bromearon con la idea de «cogerla en el parque de noche».
La transmisión fue dada de baja en el canal de Twitch, pero el video fue resubido a Twitter, dejando en evidencia a «Galo Rufolo» y los demás. En la red social no se hizo esperar el repudio de los usuarios, aunque el argentino justificó su actuar y le bajó el perfil a la situación.
???, los clips hablan por sí solos? estabamos hablando juli y guille, que se conocen hace muchisimo tiempo y estabamos jodiendo con la churra para salir ese día. si a @Churrabsbg le jodío o se sientió molesta yo mismo le pido perdon.
— Galo R. (@GaloRufolo) February 24, 2020
+
Churra por su parte ha decidido no hablar del tema, aunque sus últimos tweets dejan ver lo afectada que está.
Como me gustaría poder abrazar a mi hermano en este momento
— 9z Churra (@Churrabsbg) February 24, 2020
Lastima que no puedo hablar (:
— 9z Churra (@Churrabsbg) February 24, 2020
Aunque el caso no ha dejado indiferente a nadie, el equipo no se ha pronunciado sobre posibles multas o expulsión de sus jugadores.
¿Qué sanción crees que debería tener este tipo de comportamientos?
Publicado: febrero, 2020