La serie coreana de Netflix, El Juego del Calamar, no para de ser tendencia. Bien sea por su interesante historia o bien por su puesta en escena, millones de seguidores de la plataforma de streaming en todo el mundo ya la disfrutaron y muchos espectadores han intentado recrear pruebas.
Un caso que ha llamado bastante la atención es el de un adolescente en Australia que acabó en el hospital, luego de imitar uno de los retos que vemos en la historia.
Específicamente en el capítulo 3 de la serie: El hombre del Paraguas, los concursantes deben retirar una particular figura de una galleta de azúcar. Eso sí, para lograrlo, deben retirar la forma sin romper la figura en sí.
La prueba fue imitada por Aiden Higgie, un joven de 14 años que según recoge Daily Mail terminó hospitalizado con quemaduras de tercer grado en su pierna cuando intentó recrear la prueba.
Lo que primero que hay que saber es que el adolescentes hizo la galleta con una receta que consiguió en Tik Tok, que comprendía mezclar agua, bicarbonato de sodio y azúcar en un vaso plástico.
Según la progenitora de Aiden Higgie, «hirvió a una temperatura ridícula, y cuando sacó la taza explotó en su mano», explicó Helen, madre del niño.
«Le ha quemado la mano, y debido a que era azúcar y plástico derretidos, se le ha corrido por la pierna desde la rodilla hasta la espinilla y se le ha quedado pegada y siguió ardiendo, ardiendo y ardiendo. Era como caramelo y se quemó directamente a los nervios«, apuntó.
Este hecho marca un nuevo precedente con respecto a la serie de Netflix, y es que se han reportado algunos casos violentos en donde personas salen perjudicadas con una temática similar a la del proyecto audiovisual.
¿Deben los adolescentes ver este tipo de contenido sin supervisión de sus padres? Es otro tema que ha salido al debate a raíz de este tipo de situaciones.
Publicado: noviembre, 2021