Investigan a Elon Musk por polémica compra de Twitter


La compra de Twitter por parte de Elon Musk es una de las transacciones más grande que se han producido en el rubro de la tecnología en el último año. El magnate multimillonario ofreció 44 millones de dólares por la compañía como monto inicial para su adquisición y desde entonces la operación no se ha podido concretar.

Todo lo que Elon toca se convierte en oro. Parece que esta frase también aplica para la red social, pues desde que el empresario compró una pequeña parte de los activos de la empresa, su precio en la Bolsa de Valores aumentó.

Pese a sus claras intenciones de hacerse con la totalidad de Twitter, los involucrados no han podido llegar a un acuerdo y un nuevo reporte indica que el CEO de Tesla está siendo investigado por su comportamiento a lo largo del proceso de compra.

Recordemos que después de estar interesado en adquirir la compañía, Musk declinó la oferta y alegó que no continuaría la transacción porque la Junta Directiva de la red social se negó a revelar datos esenciales sobre sus operaciones.

Allí inicio un conflicto legal y todos los involucrados presentaron sus respectivas demandas. Sin embargo, en los últimos días, justo antes que comenzara el juicio para dirimir la controversia, el empresario aceptó de nuevo comprar la compañía, comportamiento que sorprendió a las autoridades.

Estados Unidos investiga a Elon Musk

De acuerdo con un reporte de The Guardian, funcionarios de Estados Unidos tienen bajo la lupa al magnate multimillonario por sus acciones en la compra de Twitter.

Tal parece que la forma de actuar de Muks ha llamado la atención e las autoridades, quienes iniciaron una investigación para esclarecer el asunto y dar por terminado toda el problema que se ha generado a raíz de la adquisición de la compañía.

“Elon Musk está actualmente bajo investigación por las autoridades federales por su conducta en relación con la compra de Twitter. A través de su abogado, ha intercambiado correspondencia relevante con esas autoridades en relación con sus investigaciones. Twitter quiere esos documentos, porque tienen que ver con cuestiones clave en este litigio», señalaron desde la red social.


Publicado: octubre 14, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS