Japón tendrá central de Esports para adultos mayores


abuelos gamers

Los videojuegos no discriminan, están hechos para todos y eso incluye a las personas de la tercera edad, quienes ahora tendrán su propio espacio para desenvolverse en el mundo gaming.

Según reporta el medio Siliconera, la compañía ISR Parsonel va a inaugurar el primer centro de deportes electrónicos exclusivo para adultos mayores, llamado ISR e-Sports. Esta iniciativa abrirá sus puertas el 2 de julio en Kobe, Japón y exigirá como único requisito para ser socio, tener 60 años o más.

El objetivo de esta idea es crear un entorno saludable donde los participantes puedan disfrutar de los esports a su propio ritmo, sin importar si son principiantes, puesto que se les ayudará y enseñará a jugar. Habrá una amplia gama de títulos, desde algunos con mecánicas básicas hasta otros más completos y complejos, los usuarios podrán jugar el que más les acomode.

El proyecto busca también prevenir la demencia, el aislamiento y promover la participación social de la tercera edad. Además pretenden a futuro crear oportunidades de empleo para esta generación.

Ver también: Adultos mayores de 60 años dicen presente en los esports

Cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa?


Publicado: junio 26, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS