Juventus entra a la escena esports a través de PES 2020


La escuadra italiana Juventus es otro de los equipos de fútbol que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo de los esports, al confirmar hoy la creación de un equipo profesional de Pro Evolution Soccer.

Eso sí, «la vecchia signora» no estará sola. Con la administración de Astralis, una conocida organización de esports, Juventus espera dar cara en la escena competitiva.

El co-CEO de Astralis, Anders Hørsholt, señaló que la organización «es pionera en los esports y nuestro acercamiento a un alto rendimiento en todos los niveles ha influenciado la industria». Además, afirmó que «Hemos demostrado nuestra habilidad para crear resultados de largo plazo, por lo que era natural que tuviéramos colaboraciones en nuestro negocio como ésta».

Los cracks digitales

Ettore Giannuzzi, Luca Tubelli, y Renzo Lodeserto son los tres jugadores que representarán a Juventus en el torneo de este año, quienes ya han conocido la victoria en diversos ámbitos.

Giannuzzi ya ha vencido en dos títulos mundiales -2011 y 2018-, junto con el WESG Olympic y el mundial COOP. En su juventud, venció en la Youth League organizado por la UEFA.

Luca Tubelli ha conquistado en 2019 el título europeo COOP: un éxito que ha llegado tras el mundial COOP de 2018 y el título italiano 2016.

Renzo Lodeserto, en este 2019, ha sido subcampeón europeo 3vs3. Anteriormente fue campeón italiano 2014 y 2015 (segundo puesto en 2016) y campeón italiano Clan 2013 y 2014.

Con esto, la «Juve» se une a la tropa de equipos de fútbol que han entrado a esta escena. FC Schalke 04, Paris Saint-Germain y Bayern ya tienen representantes no solo en materia de fútbol, sino que también en otras competencias de esports.

¿Veremos a más equipos imitar esta tendencia? Solo el tiempo lo dirá.


Publicado: diciembre 9, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS