La Abuela Vengadora la rompe en Twitch gracias a League of Legends


El crecimiento de los videojuegos es innegable. A lo largo de los años han pasado de ser una forma de entretenimiento exclusivo de niños a convertirse en una industria que alberga a un público más joven y los adultos mayores y ancianos.

Cada vez son más las personas de la tercera edad que se hacen un lugar en este sector y con la llegada de las plataformas como Twitch o YouTube Gaming se ha creado un espacio en donde hay lugar para todos.

Hoy les queremos contar la historia de Anabel Ávila, más conocida en redes sociales como ‘La Abuela Vengadora‘, una señora de 62 que actualmente es la reina de la Grieta del Invocador, desafiando a los más jóvenes a jugar League of Legends.

La nueva estrella emergente de Twitch se ha hecho viral y ha ganado popularidad en los últimos meses con sus transmisiones de LOL, el exitoso MOBA de Riot Games.

Todo comenzó en marzo de 2020. De acuerdo con el diario El País, la mujer encontró en los videojuegos una forma de distracción, cuando se vio obligada a cerrar su negocio como manicurista a causa de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Posteriormente vio una alternativa rentable y comenzó a stremear de forma más frecuenta con la finalidad de recibir algún dinero extra.

Actualmente la madrileña pasa seis horas al día transmitiendo en Twitch de lunes a viernes y factura cerca de $300 mil pesos chilenos por mes en la plataforma de Amazon.

Mi sueño sería poder vivir de ello; qué además de ayudarme psicológicamente, me ayude económicamente”, indicó al conocido medio.

Su comunidad no es muy grande. Sin embargo, cuenta con 180 suscriptores en su canal y más de 35 mil seguidores.

¿Qué te parece?, ¿Has visto sus transmisiones?


Publicado: diciembre, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS