La LLA está de vuelta: ¡Final del Torneo Apertura será en Chile!


Luego de tres años de ausencia, la Liga Latinoamérica de League of Legends regresa a Chile. La competencia esports más importante de la región volverá al país austral para celebrar la gran final del Torneo Apertura.

La noticia fue dada a conocer por Riot Games durante la tarde de este jueves, en la celebración del evento de inicio de temporada Season 2023 Kickoff.

Es necesario recordar que no es la primera vez que Chile es sede de la LLA. En 2019, Talcahuano recibió la última jornada del Clausura de la Liga Latinoamericana.

Por el momento son muy pocos los detalles que se conocen sobre la gran final. No obstante, desde Riot Games señalaron que volver al país es una nueva oportunidad para llenar de alegría a los fanáticos chilenos.

«Estamos muy contentos por el exitoso paso de Worlds por latinoamérica y celebro que la escena competitiva tanto regional como internacional esté teniendo muchos cambios para bien», dijo Eduardo Cazares, Product Manager de Esports de Riot Games Latam.

Asimismo, agregó que están «emocionados de regresar a Chile y esperamos que la gente siga acompañándonos en lo que será esta nueva temporada de League of Legends».

El Torneo Apertura de la Liga Latinoamérica de League of Legends dará inicio el próximo 24 de enero y los equipos que compiten por alzar la Copa del Invocador son Isurus, Estral Esports, Infinity, Team AZE, Movistar R7, All Knight, Six Karma y The King.

En esta oportunidad, las 8 mejores organizaciones de la región se verán cara a cara para derribar el nexo enemigo y adaptarse a un nuevo formato de competencia.

Ahora la fase regular contará con enfrentamientos al mejor de tres. Todos los equipos se medirán entre todos y los 6 mejores serán los que avancen a Playoffs, en donde se seguirá aplicando el formato de doble eliminación que se instauró en la temporada pasada.


Publicado: enero 13, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS