La #LLA se reinicia el sábado 8 de junio


La Clausura 2019 de la Liga Latinoamericana (LLA) de League of Legends comenzará en menos de 3 semanas. A continuación conoce los equipos y cambios que el torneo de esports más importante de estas latitudes tiene preparado para su comunidad.

¿Que diferencias tendremos?

Serán ocho equipos regionales de League of Legends
quienes competirán por un lugar en la competencia más grande de deportes electrónicos: el Mundial (Worlds). Para esta LLA de clausura, All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixel Esports Club, Rainbow7 y XTEN Esports son las casas de esports confirmadas por Riot.

Este Clausura trae varios cambios en su calendario, como tres “súper semanas”, fechas en las que se jugarán más partidos de lo usual y en la que los equipos participantes deberán enfrentarse en más de una partida por día. Además, la LLA tendrá una final temprana, a finales del mes de agosto.

Así mismo, el calendario anunciado especifica únicamente la primera ronda para mantener un calendario flexible que le permita a Riot tomar en consideración los resultados que están obteniendo los equipos y su audiencia, así como las historias más atractivas y resonantes de la LLA para programar las partidas de las siguientes rondas acorde con estos factores y mejorar la experiencia tanto para los equipos, como para sus seguidores.

Si deseas ver el calendario, acá dejamos los horarios para Latinoamérica Sur y Latinoamérica Norte.

La siguiente fecha del competitivo regional de League of Legends -según lo que indica el comunicado de Riot- se ha planeado considerando diversos factores, como el calendario internacional para que los equipos latinoamericanos que clasifiquen a eventos internacionales puedan participar en tiempo y forma; así como velar por la dinámica de organización de las «súper semanas», procurando que ningún equipo tenga más de dos partidas de espera entre su primer y segundo juego del día.

31 de agosto se define el clausura del LLA (imagen: Riot Games)

La finalidad principal de esta modificación es poder terminar la temporada regular un poco antes y otorgar más tiempo al equipo campeón de Latinoamérica para prepararse para su participación en Worlds. Adicionalmente, cada «súper semana» permite a Riot cerrar una ronda (los 7 partidos que juega cada equipo contra el resto) de manera completa un día domingo, en lugar del sábado, como ocurría con el formato anterior.


Publicado: mayo 23, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS