La millonaria suma de dinero que perdió Black Widow por descargas ilegales


Una de las películas más esperadas por los fanáticos del MCU en el 2021 fue Black Widow. La cinta protagonizada por Scarlett Johansson significó el regreso de Marvel Studios a la gran pantalla y su encuentro con la comunidad, tras un largo período de ausencia a causa de la pandemia.

El estudio norteamericano tenía las esperanzas puestas en esta entrega. Sin embargo, el estreno mundial de la adaptación cinematográfica no salió como quería y las polémicas y controversias plagaron la cinta.

Y es que Black Widow llegó al cine el mismo día que a Disney +, algo que no fue bien visto por el reparto, especialmente por su protagonista, quien desmandó a Disney por no cumplir con el acuerdo firmado al momento de comenzar las grabaciones.

El hecho de que la película no tuviera acceso exclusivo hizo que muchos usuarios no quisieran pagar para verla, acudiendo a la descargas ilegales y generando para Marvel Studios pérdidas de hasta 600 millones de dólares, según Deadline. Esto es una cantidad exhorbitante si se compara con los $379 MDD que se lograron recaudar en taquilla.

Tal parece que fue muy mala idea colocar una premiere en simultáneo para cine y streaming, ya que ocasionó que la adaptación cinematográfica llegara más rápido a las páginas piratas que se dedican a colgar en Internet este tipo de contenido.

Como consecuencia de esta pérdida, los siguientes estrenos del MC debutarán primero en las salas de cine y meses después se subirán a la plataforma de streaming, de forma tal que los aficionados puedan acceder a las taquillas sin mostrar inconvenientes.

¿Qué te parece?


Publicado: enero 5, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS