La nueva temporada de Baki pronto se estrenará en América


La serie anunciada por Netflix en diciembre de 2016, continúa la historia de Hanma Baki, campeón del torneo de luchas clandestinas e hijo del ser vivo más fuerte del planeta.

Baki tendrá interesantes nuevos desafíos, una vez que se propague el rumor que un chico de 17 años ostenta el título del más fuerte entre los cinco sentenciados a muerte más peligroso del mundo, los que se encontraban aburridos de su vida y nunca tener la oportunidad de ser vencidos, por lo que fueron iluminados por un abrumante sentimiento de hambre de lucha, emprendiendo su búsqueda de este campeón motivados por conocer la derrota.

El animé fue oficialmente lanzado en Japón durante junio de 2018, y está próximo a llegar a su final con un total de 26 episodios, mientras que la escena americana esperaba con impaciencia al estreno en este lado del planeta, hecho que fue afortunadamente divulgado durante el fin de semana con un trailer promocional.

Recordemos que esta es la cuarta vez que se plasma en serie animada el legendario manga de artes marciales, la primera vez se lanzó un OVA que mostraba una breve pelea en 1994, posteriormente, se lanzó un animé a principio de 2001 con 24 episodios, historia que profundizó la trama en el que seguían a una joven versión de 13 años del protagonista, el que fue desarrollándose hasta lograr cierta madurez al enfrentar una serie de poderosos adversarios de distintas disciplinas marciales, y un sin fin de situaciones de dramáticas que lo fueron motivando a entrenar intensamente para volverse más fuerte. Posteriormente, se lanzó a fines de 2001 otra temporada del animé con 24 capítulos más, y esta se focalizó en ya en una versión del protagonista con 17 años, después de recorrer 4 años el mundo entrenando para competir y ganar el campeonato de luchas clandestina, esto con el fin de poder volverse el mejor luchador del mundo y ser digno de una pelea contra su padre.

Esta nueva “temporada”, tiene a diferencia de las otras dos, un apego más consolidado a la narrativa del manga, y para maravilla de muchos, dibujos que se asemejan a la calidad lograda en el manga, bastante diferente del formato que se utilizó en un principio con las dos primera temporadas del animé, porque este mejoró su calidad con creces. Otra novedad que se incorpora es el CGI en ciertas escenas, hecho que permite resaltar el nivel de preocupación que se ha empleado.

Baki se estrenará el 18 de diciembre de 2018 en el catálogo americano de Netflix.

Fuente


Publicado: diciembre 10, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS