League of Legends: Wild Rift detendrá sus operaciones en Latinoamérica


Todo parece indicar que la escena competitiva de League of Legends: Wild Rift no tuvo la recepción y el éxito esperado por Riot Games. Decimos esto ya que la compañía ordenó detener las operaciones del título en todas las regiones, incluyendo América Latina.

Desde octubre de 2021, la entrega para dispositivos móviles de League of Legends ha sido jugada por millones de jugadores en todos los países, pisando fuerte entre los deportes electrónicos más consolidados y con un ecosistema esports en crecimiento.

Sin embargo, este crecimiento del que hablamos se pausará de forma indefinida y las competencias que se registraron este año en todas las regiones serán centralizadas en una única Liga que se jugará en Asia.

En este orden de ideas, Riot Games emitió un comunicado en el que explican los motivos de su decisión. De acuerdo con su pronunciamiento, enfocarán toda la actividad competitiva de Wild Rift en el mercado asiático, debido a su crecimiento y a su apuesta por los deportes electrónicos móviles.

«En 2023, centralizaremos la operación y el enfoque de Wild Rift Esports en Asia, el mercado de deportes electrónicos móviles más grande y activo del mundo», señalaron.

League of Legends: Wild Rift se va de todas las regiones

La fiebre competitiva de League of Legends: Wild Rift se vivirá en una nueva liga que debutará en Asia el próximo año. Como consecuencia de este movimiento, desaparecerá el actual ecosistema del título y será sustituido por un esquema que tendrá 12 equipos provenientes de China y 8 equipos más de otras regiones del continente.

«Estamos encantados de llevar el juego de nivel interregional a la temporada regular de Wild Rift Esports por primera vez. La nueva liga asiática Wild Rift traerá la intensidad y el entusiasmo de las rivalidades regionales con mayor regularidad a nuestros fanáticos en Asia».

Con respecto al resto de las regiones, entre ellas Latinoamérica, Riot Games no operará directamente las ligas de deportes electrónicos correspondientes al MOBA. Por tal motivo, abren el espectro para que terceros puedan organizar eventos y torneos relacionados al videojuego.

«Creemos que estos cambios le darán a la comunidad tiempo y pista para crecer orgánicamente y establecer qué papel jugará la competencia de alto nivel en su ecosistema. A medida que evolucione el panorama de los deportes electrónicos de Wild Rift, estaremos listos para avanzar al unísono», indicaron.

¿Qué te parece este decisión?


Publicado: noviembre, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS