Lo detienen por robar cartas coleccionables de Pokémon


No cabe duda que las cartas de Pokémon y otros artículos coleccionables tienden a ser bastante cotizados por las personas que guardas este tipo de productos.

Cada cierto tiempo se conoce de algún caso polémico entorno a la franquicia de videojuegos y el más reciente tiene como protagonista a Willie E. Warfield, hombre que incurrió en algunos delitos para hacerse con una tarjeta alusiva al título.

De acuerdo con los reportes, el sujeto fue detenido por las autoridades de Wisconsin y acusado de haber cometidos delitos graves como posesión y distribución de sustancias ilegales, alteración del orden público y, por supuesto, robo de varias cartas de Pokémon, además de otros artículos como una PlayStation.

Acusado por robo

La detención del hombre de 30 años se produjo en su casa, recinto en el que la policía hizo un cateo y encontró varios objetos robados, entre ellos, las cartas coleccionables de Pokémon.

Se estima que toda la mercancía incautada en el hogar de Willie E. Warfield está valorada entre $2.000 USD y $5.000 USD. Específicamente se halló una cámara digital, audífonos gaming, un reloj, la consola y las tarjetas de la franquicia.

Tras producirse su arresto, el sujeto recibió una fianza de $2.500USD. Sin embargo, eso no lo libró de ir ante la justicia.

Un juez de la localidad tomó su caso y ya se celebró la primera audiencia. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el procedimiento y qué determinará la justicia como medida para castigar al hombre.

¿Es una moda robar cartas de Pokémon?

Aunque no lo creas, las cartas de Pokémon tiene un atractivo bastante inusual. Cada vez son más las personas que están dispuestas a hacer lo que sea para quedarse con una de estas tarjetas o cualquier producto alusivo a la franquicia.

En los últimos años, los coleccionistas han optado por llegar a tiendas e ir directamente a las estanterías donde se encuentran este tipo de tarjetas y tomarlas.

Recientemente se conoció del caso de un hombre que entró a robar en una tienda y únicamente se llevó cartas coleccionables de Pokémon, pese a que en el sitio había cosas de mayor valor económico.


Publicado: abril, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS