Los jugadores de esports que más dinero han generado


La escena competitiva de los deportes electrónicos, ha tenido un crecimiento económico sostenido durante los últimos cinco años, los números no mienten, incluso se proyectan ingresos superiores al billón de dólares a nivel mundial, y además de las empresas desarrolladoras, sus jugadores profesionales se han visto beneficiados en gran medida debido a esto.

Este tipo de influencia económica tiene como principal motor de cambio, la forma en la que el mundo en la actualidad toma con mayor seriedad el universo de los esports y sus protagonistas, los ciberatletas, quienes gozan de gran popularidad y se ven increíblemente beneficiados por los grandes sumas de dinero que la industria les proporciona.

Con el fin de organizar y dar conocer las grandes estrellas de la escena competitiva, a continuación te dejamos los jugadores mejores pagados de cada una de los ámbitos que componen la escena profesional de los esports.

 

El mayor asalariado de Mortal Kombat

Ryan “Dragon” Walker – $190.000 dólares

Ryan, mejor conocido como el Dragon, se hizo conocido durante 2016 siendo participante activo de Mortal Kombat X, aunque, no fue hasta 2017 que comenzó su momento, logrando buena crítica compitiendo en Injustice 2 y volviéndose el campeón del EVO Tournament.

 

El mayor asalariado del PES

Guilherme “GuiFera” Fonseca – $211.000 dólares

Originario de São Paulo, Guilherme es el mayor representante de Brasil cuando se trata de Pro Evolution Soccer. Incluso, siendo altamente respetado dentro de sus comunidades nacionales, comenzó a gozar de fama mundial cuando entró en la escena competitiva en 2016. No obstante, fue durante 2017 que tras un complicado match contra el italiano “Ettorito97”, se coronó como el mejor jugador del mundo, llevándose un premio de “200.000”.

 

El mayor asalariado de Super Smash Bros

Adam “Armada” Lindgren – $285.000 dólares

Esta leyenda del Smash Meele, quien característicamente, juega solo con la Princesa Peach, comenzó a forjar su carrera desde 2007, cuando finalizó cuarto en uno de los mayores torneos europeos de la temporada, ganando $35.000.

Posteriormente, y con un enfoque 100% competitivo, Armada, comenzó a participar con gran interés dentro de los campeonatos, mejorando considerablemente sus ingresos. Se estima que, al menos, ha participado en 31 torneos, superando los $90.000 dólares en ganancias.

 

El mayor asalariado de FIFA

Spencer “HugeGorilla” Ealing – $288.000 dólares

Nativo de Inglaterra, Spencer comenzó a ganar dinero jugando FIFA en 2015, tiempo en el que además, se adjudicó gran notoriedad dentro de la escena de torneos europeos, logrando posicionarse como uno de los representantes más importantes dentro de la comunidad del continente.

El mayor punto en la historia de HugeGorrilla, fue su desempeño dentro de la copa mundial del 2017. Jugando en casa, el ciberatleta destrozó al alemán Deto, en un 7-2. Triunfó que lo llevó a ser el mejor del mundo, ganando un precio de $200.000 dólares, haciéndolo también, el jugador profesional británico que más dinero ha ganado en competencias.

 

El mayor asalariado de Street Fighter V

Du “NuckleDu” Dang – $303.000 dólares

Mejor conocido por su estilo frenético de juego, el americano, es uno de los nombres más recientes dentro de la comunidad de Street Fighter V. Integrante del Team Liquid, y habitual jugador del personaje Guile, posee importante títulos alrededor del mundo.

Su mayor logro profesional fue ganar la copa Capcom durante el año 2016, en la que, luego de derrotar al jugador Ricki Ortiz, se llevó el premio $230.000.

Su éxito lo ha catalogado como uno de los jugadores más prestigiosos de su ámbito, aunque, también ha demostrado grande proezas fuera de los videojuegos, tal como lo demostró luego de ganar la DreamHack de 2017, y donando el premio de $10.000 a las víctimas del huracán Irma.

 

El mayor asalariado de Heroes of the Storm

Lee “sake” Jung Hyeog – $323.000 dólares

El jugador «sake» de Corea del Sur ya ha sido una personaje importante de Heroes of the Storm desde 2015, ya que desde ese mismo año, el jugador fue contratado como soporte y capitán de MVP Black y lideró el grupo con sorprendentes resultados como la medalla de oro en el World Cyber Arena

El desempeño del equipo continuó bien en los años siguientes y el equipo ganó la mayoría de los torneos en los que participó. El más importante de ellos, fue la Copa Mundial del año pasado que tuvo la final de Blizzcon 2017 y le otorgó $ 500.000 al MVP. Además, un día después de ganar el campeonato, el reparto completo del equipo se transfirió a KSV Black, que se sometió a una remodelación y pasó a llamarse Gen.G Esports.

 

El mayor asalariado de Hearthstone

Chen “tom60229” Wei Lin – $341.0000 dólares

El jugador más rentable en los torneos de Hearthstone, hasta ahora es «Tom» de Taiwán, quien firmó con el equipo de Flash Wolves y comenzó a competir en 2014. Con buenos resultados casi al instante, era cuestión de tiempo antes de que la ganancia de Tom lo llevara a la cima de los jugadores profesionales.

Su mayor logro fue cuando el asiático ganó el Campeonato Mundial de Hearthstone 2017 y fue recompensado con $250.000 dólares.

 

El mayor asalariado de Dragon Ball FighterZ

Dominique “SonicFox” Mclean – $449.000 dólares

Si sigues el escenario competitivo de Dragon Ball FighterZ, probablemente ya sabes que SonicFox es uno de los profesionales más importantes de los videojuegos de lucha. El prodigio se hizo conocido cuando compitió por primera Injustice y se convirtió en el campeón de Evolution 2014.

Incluso con el título supremo, el cambio financiero en la vida del estadounidense solo sucedió al año siguiente, cuando se lanzó Mortal Kombat X y comenzó el período más glorioso en la carrera del jugador. A finales de 2016, Dominique ya había ganado dos veces el campeonato mundial de EVO y había ganado tres temporadas consecutivas de la ESL Pro League, cerrando el año con ganancias de aproximadamente $191.000 dólares

 

El mayor asalariado de Halo

Tony “Lethul” Campbell – $582.000 dólares

Nacido en Michigan, el estadounidense Tony «Lethul» ha sido un contendiente profesional de Halo desde 2010. En casi ocho años de carrera, el jugador ha pasado por casi todos los títulos de la franquicia, y ha ganado muchos títulos valiosos dentro de la comunidad.

El más rentable, fue el campeonato mundial de Halo 5 en 2016 y 2017, en el que obtuvo un total de $375.000 para el ciberatleta. Actualmente, es el séptimo jugador con mayores ganancias en los EE. UU. Y ha recaudado $ 50,000 en premios en los últimos tres meses.

 

El mayor asalariado de Starcraft

Read “Jaedong” Jae-dong – $628.000 dólares

Jae-dong comenzó a jugar profesionalmente en 2006 cuando tenía solo 16 años. En el control de los Zerg en Starcraft: Brood War, el surcoreano ganó varios campeonatos en Asia y se convirtió rápidamente en una leyenda de los deportes.

Uno de los títulos más destacados en su carrera temprana, fue el primer lugar en Ever Ongamenet StarLeague 200, un logro respetado del deporte y en el que ganó unos $42.000 dólares por el logro profesional. También, vale la pena recordar que, dos años después, en 2009, el jugador alcanzó el título en tres ocasiones en OSL y fue el tercer hombre en la historia en recibir el trofeo «Golden Mouse». Actualmente, el jugador profesional es el quinto en Corea del Sur que ha ganado más dinero jugando.

 

El mayor asalariado de Call Of Duty

Damon “Karma” Barlow – $687.000 dólares

Actualmente, como representante de OpTic Gaming, Damon «Karma» de Canadá ingresó a la competencia en 2011 y es el jugador de Call of Duty con el mayor ingreso ganado por torneo. El desempeño del ciberatleta, en la primera y durante todo el 2012 fue razonable, pero los resultados significativos sólo comenzaron a llegar un poco más tarde: Karma firmó con Fariko Impact y ganó el Campeonato del Mundo 2013 jugando Black Ops 2.

Karma ya ha ganado dos títulos mundiales desde aquel entoncesí, siendo WLC 2017 el último y el más sólido de ellos. En la decisión, Damon derrotó al equipo de EnVyUs en Infinite Warfare y se llevó un premio de $150.000.

 

El mayor asalariado de Counter Strike Global Offensive

Gabriel “Fallen” Toledo – $749.000 dólares

En total, CS: GO ya distribuyó aproximadamente $ 53 millones dólares en los premios del campeonato. La talentosa estrella que se embolsó una suma decente de las ganancias es FalleN, AWPer de São Paulo, líder de MiBR, votó como el segundo mejor jugador del mundo en 2016 y el cuarto en 2017.

La fase más rentable de Gabriel se produjo en el mismo período, con la victoria en ESL One: Cologne 2016. El título ganó $100.000 para el ciberatleta, que ahora es el jugador profesional brasileño más rentable en los deportes electrónicos.

 

El mayor asalariado de League of Legends

Lee “Faker” Sang Hyeok – $1,17 millones de dólares

El carril central de Corea del Sur representa SK Telecom T1. Desde 2013, cuando fue descubierto, comenzó a jugar para el equipo secundario de la organización. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el jugador se destacara y, en el mismo año, el equipo se convirtió en el campeón del mundo de League of Legends.

Desde aquel entonces, la hazaña ya se ha repetido dos veces más y en la última, que ocurrió en 2016, el atleta recibió $338.000 dólares. Cabe destacar, que incluso antes de cumplir 18 años, Faker ya había recibido al menos $255.000 dólares en torneos y actualmente, es el jugador profesional de Corea del Sur con las mayores ganancias monetarias.

 

El mayor asalariado de Dota 2

Kuro “KuroKy” Takhasomi – $4 millones de dólares

Liderando el ranking de los jugadores más rentables del planeta, el alemán «KuroKy» Takhasomi es una leyenda viviente de Dota 2. El jugador comenzó a competir en el DotA original, representando a los deportes electrónicos en DreamHack 2008.

Dota 2 se lanzó en 2011 y los equipos de todo el mundo fueron invitados a la primera Internacional. Sin embargo, aunque estuvo en varias ediciones del torneo millonario, el sueño de ganar la Copa del Mundo se logró recientemente con la camiseta del Team Liquid, KuroKy lideró el equipo y fue campeón de TI7. Además de alcanzar la meta que faltaba en su carrera, el atleta de 25 años recibió más de $2,17 millones de dólares, y ahora es el atleta de deportes electrónicos más rico del mundo.

 

FUENTE  

 


Publicado: noviembre, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS