2019 viene siendo un mal año para jugar como ADC. En las pretemporadas, normalmente, el porcentaje de victoria del rol cae de forma dramática y se debe, en parte, a que muchos soportes utilizan esta época para probar otras posiciones y aparecen muchos jugadores obligados a jugar el rol.
Además, en lo que va del año, los parches no acompañan, y el próximo promete hacernos llorar a todos los que disfrutamos sólo de pensar en farmear y hacer daño.
La mala noticia es que Lucian y Ezreal serán nerfeados y el resto de los campeones no recibirán ninguna compensación. Sí, se habla de un balance a los objetos que otorgan daño crítico, pero no sería lo necesariamente poderoso como para insertar personajes en el meta. De hecho, es muy probable que volvamos a sufrir lo que vivimos a principios del 2018.
Por aquella época, nuestros bellos tiradores fueron reemplazados por medio serpientes-medio humanas que no usan botas, por otros que te roban la vida y se convierten en un charco de sangre inmatable, y los campeones tradicionales de la línea quedaron muy relegados.
Incluso si los cambios a los objetos de crítico fueran suficientes y los campeones que disfrutan de esos items volvieran al meta, ¿por qué debilitar a Lucian y Ezreal? No hay una explicación lógica. Lo que sí sabemos es que Riot Games mantiene la frescura de su único título a base de estos cambios que, como diría Kha’Zix, son necesarios. Oremos.
Publicado: febrero 4, 2019