¡Mucho cuidado! Netflix pone fecha a su cobro por compartir contraseñas fuera de casa


La compañía de streaming ya se está preparando para hacer efectiva su nueva política de cobros, con la que implementará cargos adicionales a los titulares que compartan su contraseña con personas que encuentren fuera del hogar.

Desde 2022, Netflix hizo pública sus intenciones de acabar con la costumbre de compartir contraseñas de cuentas entre los usuarios. En los últimos meses, la plataforma ha estado evaluando la posibilidad de incluir pagos extras a quiénes decidan repartir sus pantallas y todo parece indicar que la medida comenzará a operar en cualquier momento.

Según indicó compañía en el reporte financiero, correspondiente al último trimestre fiscal, es probable que entre enero y marzo de 2023 entre en vigencia el cobro de dinero adicional por compartir la contraseña con personas que estén fuera de la casa del titular del servicio.

De momento no hay fecha específica, no obstante, es cuestión de tiempo para que los que incurran esta medida reciban una notificación vía correo electrónico, en donde se les notifique de un incremento en el valor que mensualmente pagan por utilizar la aplicación.

A juicio de los accionistas de Netflix, más de 100 millones de hogares en todo el mundo están incurriendo en esta práctica. Algo que según señalaron, atenta contra la habilidad que tiene la empresa de invertir y mejorar la plataforma.

Por esta razón, decidieron que el camino más viable es cobrar más a los usuarios que comparten sus claves de acceso a partir de los próximos meses.

En Argentina y Honduras la política de cargos adicionales está como prueba piloto; no suena ilógico pensar que en otros países de la región la medida comience operar de forma paulatina, hasta que sea global.

De una u otra forma, es probable que muchos usuarios abandonen la aplicación por no estar de acuerdo con el cobro extra. Diferentes estudios han alertado esta situación, dejando ver que los titulares del servicio prefieren perder la suscripción a cancelar más dinero.


Publicado: enero 23, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS