«Negro, asqueroso» dichos racistas provocan el despido de un jugador de River Plate Gaming


Lamentablemente, durante los últimos meses hemos sido testigos de varios actos racistas que han acabado con la vida de algunas personas. Recordado es el caso de George Floyd, quien murió a manos de la policía de Minneapolis.

Eso desencadenó una serie de manifestaciones a favor de la comunidad afroamericana con el #BlackLivesMatter, para así entregarles el apoyo que todos se merecen. Con hechos así, uno espera construir un mundo más tolerante y amable, sin embargo, siguen existiendo hechos de este tipo que nos descolocan.

BlackLivesMatter y el papel de las empresas - ESCI-UPF News

Este fue el caso de Brucer, un reconocido jugador de League of Legends en Brasil, quien denunció a través de redes sociales el actuar de Andrés Bonilla, más conocido como “Pan”, jugador de LoL en el equipo River Plate Gaming.

“Negro”, “esclavo”, “asqueroso” y otras descalificaciones, fueron algunas de las frases que tuvo que aguantar Brucer, quien publicó todos los pantallazos del juego a través de redes sociales.

Expulsado del equipo

Ante esto, el equipo argentino de «Pan«, publicó un comunicado oficial a través de su Twitter, en donde expusieron su descontento con el jugador y anunciaron que quedaba fuera del plantel. 

“Todos los que formamos parte de River Plate Gaming repudiamos enérgicamente los comentarios de público conocimiento hechos por uno de nuestros jugadores… Es por eso que, a partir del día de la fecha, el jugador en cuestión deja de pertenecer a nuestra organización”, expone una parte de la publicación. 

Sin duda, es un hecho repudiable y el equipo no descarta realizar otro tipo de sanción. 

Y a ti, ¿qué te parece esta situación? Coméntanos. 


Publicado: septiembre 8, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS