Niantic lanza NBA All-World, un free to play para dispositivos móviles


Los creadores del exitoso Pokémon Go siguen trabajando en nuevos proyectos y uno de ellos es NBA All-World, un título gratuito con temática de baloncesto que llegó al mercado de dispositivos móviles este martes.

Hace poco más de un mes que Niantic anunció la entrega, señalando que estaría inspirado en el mejor baloncesto del mundo. En ese momento, la firma hizo referencia a la National Basketball League, más conocida como NBA, y sostuvo que sería su nueva apuesta para llegar al mundo de los deportes.

Ahora el juego ya es una realidad y se encuentra disponible en sistemas operativos iOS y Android. De acuerdo con los primeros detalles compartidos por el estudio, se trata de una entrega de realidad aumentada en la que los jugadores podrán vivir la experiencia de ser una superestrella del deporte.

«Nuestra versión de un juego de la NBA comienza con un modo uno contra uno y se expande a partir de ahí para incluir los principales elementos de la cultura del baloncesto, como la música, la moda, las zapatillas y mucho más, todo ello integrado en lugares del mundo real», indicó John Hanke, fundador y CEO de Niantic.

Según explicó, la dinámica del free to play es muy similar a la de Pokémon Go, ya que los fanáticos tendrán que caminar en un espacio determinado para poder conseguir a jugadores, reclutarlos y enfrentarlos en la cancha virtual contra otros deportistas.

“El teléfono es el instrumento perfecto para materializar un metaverso en el mundo real que resulte accesible y tenga una dimensión social. Es importante que incentivemos las interacciones sociales en el mundo real, como salir a la calle, ir al restaurante o quedar con amigos», enfatizó el creativo.

Cabe destacar que para facilitar la conexión a la comunidad, Niantic ha diseñado la entrega sobre la plataforma Lightship, compatible con la aplicación Campfire.


Publicado: enero 24, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS