Nueva política de Netflix podría poner fin a las cuentas compartidas


Para nadie es un secreto que la mayoría de los usuarios de Netflix comparten sus cuentas con otras personas. Bien sea en la misma casa o no, los suscriptores violan la parte del contrato con la compañía que prohíbe dar tus datos como contraseña y correo electrónico a personas fuera del recinto familiar.

Ahora bien, la empresa es consciente de que este es uno de los hábitos más comunes en el servicio de streaming por lo que está buscando sancionar con un cargo adicional a quienes incurran en esta falta.

Mucho se ha dicho al respecto. De hecho, durante año pasado la compañía hizo públicas sus intenciones de implementar un sistema que detectara este tipo de comportamiento. Sin embargo, no fue hasta ahora que revelaron que están a punto de lanzar el plan piloto del proyecto.

La iniciativa consiste en cobrar a los usuarios aproximadamente un 30% adicional del cargo habitual. Dicha tarifa se comenzaría a aplicar en Chile, Costa Rica y Perú.

“Siempre hemos facilitado el proceso para la gente que vive junta y que quiere compartir su cuenta de Netflix, con funciones como perfiles separados y múltiples transmisiones en nuestros planes Estándar y Premium. Aunque estas funciones han sido sumamente populares, también han generado cierta confusión sobre cómo y cuándo pueden compartir su cuenta de Netflix», explicaron.

«Como resultado, se están compartiendo cuentas entre diferentes hogares — impactando nuestra habilidad de invertir en nuevas e increíbles producciones de TV y cine para nuestros usuarios», agregaron.

Por el momento no hay una fecha específica para comenzar con el piloto. Sin embargo, se espera que sean en los próximos días cuando se notifique a los usuarios sobre la nueva política de la empresa.

¿Qué te parece?, ¿será una medida útil?


Publicado: marzo, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS