Pac-Man prepara un megafestejo para sus 40 años de gloriosa historia


El título cuyo personaje principal se inspiró en una pizza incompleta, cumplirá cuatro décadas de vida a comienzos del 2020.

Pac-Man fue obra de Toru Iwatani el 22 de mayo de 1980, cuando el diseñador de videojuegos japonés vio una pizza sin uno de sus pedazos en un plato.

De ahí en más todo llegó por inercia y la mente del nipón no paró de fluir hasta que terminó de crear el clásico Pac-Man, con sus mecánicas y personajes tan característicos.

Ad portas de su aniversario número 40, Bandai Namco informó que preparan una serie de “actividades, colaboraciones y sorpresas”.

Para celebrar este hito, Pac-Man estrenó un tema compuesto por el DJ japonés Ken Ishii. El videoclip en tanto es dirigido por Yuichi Kodama, un realizador que se encargó del video de presentación de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2016, que se desarrollaron en Rio de Janeiro.

Además Bandai Namco realizará desde comienzos del próximo año eventos por todo el mundo y colaboraciones con reconocidas empresas como Kipling, Champions TIMEX y Bait.

Eso sí todavía tenemos un gran misterio: todavía no sabemos si los 40 años de este glorioso juego llegarán acompañados por una nueva versión de Pac-Man.


Publicado: noviembre 4, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS