Participante del reality «Squid Game» demandan a Netflix por lesiones


Squid Game se ha convertido en una de las series más populares en la historia de Netflix, presentando una narrativa que aborda los peligros derivados del capitalismo. No obstante, este mensaje parece haber sido pasado por alto por completo cuando la plataforma de streaming anunció el desarrollo de un reality show inspirado en la producción coreana.

Recientemente, ha salido a la luz que dos concursantes tienen la intención de presentar demandas contra los productores de «Squid Game: The Challenge» debido a problemas de seguridad durante las grabaciones.

Según informa Deadline, dos de los participantes del reality han iniciado un proceso legal con el respaldo de Express Solicitors en contra de Studio Lambert, la productora responsable del proyecto, argumentando maltratos y condiciones desfavorables durante las pruebas.

Aunque la compañía de streaming no se ha pronunciado al respecto, los jugadores alegan haber sufrido de casos de hipotermia y daño neurológico en Squid Game: The Challengeesto como una consecuencia de las temperaturas excesivamente bajas dentro de Reino Unido.

“Reconocemos que la gente puede ver esto como una clásica batalla de David y Goliat con la empresa y sus socios de producción.

Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido y los heridos no esperaban sufrir como ellos. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en posiciones dolorosas y estresantes en temperaturas frías”, indicó Express Solicitors.

En este sentido, la firma de abogados sostuvo que el juego fue filmado en Cardington Studios, una antigua base de la Royal Air Force en Bedford, durante una ola de frío en Gran Bretaña. Netflix confirmó en ese momento que tres de los 456 jugadores requirieron atención médica.


Publicado: noviembre, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS