PES 2021: ¿Era lo que esperábamos? |#OpiniónVxE por Chang


Luego de un PES 2020 con altibajos, que tuvo un auge y una caída con ciertas actualizaciones que hicieron el juego un poco desbalanceado y con algunos errores incomprensibles, Konami apuesta al año de la próxima generación de consolas por un Season Update, lo que quiere decir que no iban a haber cambios gráficos ni de jugabilidad, solo ajustes técnicos y de licencias. Esto con el objetivo de enfocarse en el PES 2022 que apunta a tener grandes cambios con un nuevo motor gráfico -Unreal Engine- y enfocado en las Playstation 5 y Xbox Series X.

Para responder la pregunta, ¿PES 2021 era lo que esperábamos? Sí y no, si bien algunos queríamos un juego con mayor contenido (el cual ha estado corto los últimos años), hay que decir que esta Season Update tuvo ciertos cambios que hacen de este PES 2021 un juego mucho más divertido y novedoso. En cuanto a jugabilidad se puede ver cómo los jugadores son menos toscos, más rápidos y se siente un poco más real; a diferencia con la entrega anterior, este nuevo juego permite que los dribles sean mucho más efectivos y los grandes sprints realizados por los extremos tengan mayor eficacia al momento de ser ejecutados, además, el juego a balón parado, como tiros libres, tiros de esquina o cabezazos, se mantienen como una posibilidad interesante para marcar goles, puesto que resulta relativamente fácil generar oportunidades de gol con dichas mecánicas.

Con respecto a la calidad gráfica, esta no mejora ni empeora, se mantiene con el mismo motor, por lo que sigue siendo un punto sólido en el juego debido a que los jugadores se ven bastante realistas y en ocasiones prácticamente iguales a los de la vida real. Un punto negativo de esta Season Update es que se perdieron licencias de equipos importantes como el Inter y el Milan, pero que se mantienen los equipos partner como Barcelona, Juventus, Bayern, entre otros.

Si bien existían opiniones divididas en la comunidad, cuando fue anunciado que el juego solamente iba a ser una actualización, al día de hoy se tienen opiniones muy positivas de cómo se encuentra el juego en estado actual, aunque mantiene algunos errores como las decisiones arbitrales y rebotes extraños, la jugabilidad ha mejorado considerablemente, por lo que los Pro players y la comunidad en general se encuentra bastante satisfecha con este Season Update.

Algo que preocupa a los jugadores de PES son las actualizaciones, puesto que Konami muchas veces en vez de arreglar el juego, termina destruyéndolo o desbalanceándolo, por lo que existe cierto nerviosismo de cara a la primera actualización del Season Update que será lanzada el próximo 22 de octubre. Realmente no sabemos qué esperar en cuanto a los cambios que pueda suscitar dicha actualización, pero se tiene fe que sean para mejorar lo que actualmente es un gran juego.

PES 2021 mantiene una fórmula que funciona, con ciertos cambios y mejoras en su jugabilidad que permiten darle aires de un juego nuevo, gracias a esto podemos decir que estamos satisfechos con esta nueva entrega del mejor simulador de fútbol a la fecha, en el que no necesitas hacer 10 regates para llegar al arco rival, por lo que sí, estamos convencidos de que PES 2021 Season Update es un gran juego y con mucho potencial a seguir desarrollando con el porvenir de los meses.


Publicado: octubre, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS