¡Polémica en Twitch! Encuentran 2000 pedófilos en la plataforma


Cerca de 2000 abusadores de menores de edad, fueron ubicados en Twitch. Una investigación dirigida por un grupo de periodistas especializados en plataformas digitales reveló que un porcentaje preocupante de pedófilos se encuentran en la red, contactando jóvenes para luego de abusar de ellos.

Nuevamente la compañía morada está en medio de la polémica. Hace algunos meses, las autoridades de Turquía descubrieron una red de lavado de dinero dentro de su sistema. Ahora, un estudio dejó en evidencia este tipo de actividades, en donde los más pequeños son víctimas.

De acuerdo con la peridista Cecilia D’Anastasio, el abuso de menores por parte de pedófilos es una conducta que está presente en Twitch, empresa propiedad de Amazon.

Según manifestó en su cuenta de Twitter, entre octubre de 2020 y agosto de 2022 se detectó la presencia de casi dos mil abusadores. Tal y cómo lo indicó, estas personas se encargan de ganarse la confianza de los usuarios más vulnerables, incluidos niños, para después excederse y obtener beneficios sexuales.

«Twitch, la subsidiaria de Amazon donde millones de personas se reúnen todos los días para ver a los jugadores expertos jugar franquicias como Fortnite y Minecraft, es uno de los sitios web más populares en Internet. Pero los factores que han contribuido a su rápido crecimiento, como la facilidad con la que cualquier persona puede abrir una cuenta y comenzar a transmitirse en vivo, también han permitido que los depredadores se dirijan a los usuarios jóvenes», sostiene Bloomberg en un reportaje.

Abusadores de menores invaden Twitch

La plataforma número 1 de streaming no se salva de estos males. Y es que los pedófilos ubican a sus víctimas en Twitch y luego desarrollan una especia de amistad, conversando regularmente con los usuarios y adoptando la figura de «amigos en línea».

Una vez que los jóvenes o menores de edad se sienten a gusto con estas personas, los abusadores les piden bailes sugerentes o cualquier tipo de movimiento sexual que pueda subir de intensidad de un momento a otro.

«Usuarios encontraron y siguieron sistemáticamente a jóvenes grabándose en vivo en el sitio, según los datos del perfil de Twitch, capturas de pantalla y videos descubiertos por el investigador y revisados ​​por Bloomberg», se lee en el reporte.

«Estos presuntos depredadores tenían como objetivo279.016 niños, según el investigador. Cientos de cuentas de depredadores aparentes tenían cada una más de 1,000 niños en sus siguientes listas», indican.


Publicado: septiembre 22, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS