Por fin podrás comprar una PS5: Escasez de la consola llegó a su fin


La escasez de consolas por falta de componentes electrónicos ha sido un problema permanente en la PlayStation 5. De hecho, desde su lanzamiento, en noviembre de 2020, la adquisición del equipo de nueva generación ha presentado inconvenientes de stock en todas las regiones del mundo.

Al ser un aparato bastante codiciado por la comunidad se agotó rápidamente, y reponer las estanterías hasta no hace mucho representó un gran desafío para los distribuidores autorizados por Sony.

A dos años de su llegada al mercado, parece que la situación podría comenzar a mejorar. Decimos esto ya que la firma japonesa se refirió al tema y dijo que el problema de escasez estaba por llegar a su fin.

Según Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, la falta de equipos ya no representará un desafío para la compañía, pues la escasez de consolas tiene los días contados.

«A todas aquellas personas que quieran una PS5, les será mucho más fácil encontrar una en las tiendas de todo el mundo de ahora en adelante», indicó durante su participación en la feria de electrónica de consumo CES, que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Entre los detalles que compartió el líder de la empresa japonesa sobre la consolada de última generación, destaca que en la última temporada la provisión de unidades mejoró considerablemente y es cuestión de tiempo para que los estantes estén repletos.

Por otra parte, manifestó su agradecimiento a la comunidad y señaló que desde su lanzamiento el hardware ha vendido más de 30 millones de equipos, lo que lo posiciona por encima de su competidor directo las Xbox Series X/S de Microsoft.

«La provisión de PS5 mejoró hacia el final del último año. Me alegra compartir que el pasado diciembre ha sido el mayor mes en ventas de la consola PS5, hemos vendido más de 30 millones de unidades a nivel mundial. Todos los que quieran un PS5 deberían poder encontrarlo fácilmente a nivel global», apuntó.

¿Qué te parece?


Publicado: enero 6, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS