Sony: Escasez de PlayStation 5 podría extenderse hasta 2022


Hacerse con una PlayStation 5 ha sido uno de los desafíos más grandes que ha enfrentado la consola de nueva generación. Si bien llegó al mercado hace poco más de 6 meses, en noviembre pasado, el gran reto por parte de la comunidad de Sony es poder obtener uno de estos equipos.

Para nadie es un secreto las ventas históricas que la compañía ha registrado con la PS5, sin embargo, esto no la aleja de los problemas de stock que se han generado en algunas regiones del mundo. La magnitud del problema ha sido tan grande, que se ha evaluado la posibilidad de cambiar algunos de sus componentes para así combatir la situación.

El incidente parece no tener fin y de acuerdo a un reporte difundido la mañana de este lunes, la compañía japonesa habría confirmado que la escasez de unidades posiblemente se seguirá presentado en lo que queda del presente año y en parte del 2022.

«No creo que la demanda se calme este año y, aunque aseguremos muchos más dispositivos y produzcamos muchas más unidades de PlayStation 5, nuestra oferta podría no alcanzar la demanda”, enfatizó Hiroki Totoki, jefe de Finanzas de Sony, según reporta Bloomberg.

Desde su llegada al mercado de los videojuegos, la consola ha vendido 7.8 millones de unidades en todo el mundo, logrando así convertirse en el equipo de la compañía que más rápido ha generado ingresos. La ausencia de equipos ha estado presente desde sus primeros días, no obstante, la comunidad fiel a Sony y sus productos ha esperado pacientemente hasta hacerse con alguno.


Publicado: mayo 10, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS