¿Por qué Apple y Microsoft venderán menos?


Ambas empresas informaron a sus inversores que esta situación podría empeorar en un futuro cercano.

Tal cual lo leyeron, Apple y Microsoft a pesar de que su rendimiento se veía muy bien -según los resultados del último tiempo- confesaron que en las próximas semanas sus ventas se verían afectadas por falta de componentes en sus cadenas de suministro.

Para entender el proceso por el que están pasando estas empresas, primero debemos saber qué es una cadena de suministro:

La Cadena de suministro incluye todas las actividades de gestión y logística de una empresa. Permite una gestión efectiva y a través de los flujos de información mejora el Servicio al cliente y la Cadena de Valor.

La Cadena de suministro abastece y regula las operaciones de fabricación, distribución. marketing, ventas, diseño de productos, finanzas y tecnología

Ahora que sabemos lo que es, seguimos: En Surface y Microsoft los ingresos se vieron afectados por problemas en la cadena de suministros. Según la directora financiera, Amy Hood, en Surface cayeron un 23 por ciento debido al impacto de las “limitaciones significativas de la cadena de suministro”.

Desde Microsoft esperan que los ingresos disminuyan mientras se mantienen estos problemas en la cadena de suministros. Esto podría complicar el arribo de Windows 11 y su nuevo sistema operativo, ya que muchos equipos requerirán una actualización de sus componentes para poder ejecutarse.

Según la empresa tecnológica, este inconveniente podría afectar la producción de teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos.

En cuanto a Apple, confirmó que la escasez de componentes sería peor este trimestre. De hecho el director financiero de la compañía, Luca Maestri, aseguró que las “significativas restricciones de suministro afectarán a las distintas líneas de sus productos».

En una junta que tuvo la compañía con unos inversores, Maestri agregó lo siguiente: “Esperamos que las restricciones de suministro durante el trimestre de septiembre sean mayores que las que experimentamos durante el trimestre de junio”


Publicado: julio 29, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS