Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

19
Feb
2020

¿Por qué expulsaron al primer equipo femenino de League of Legends de la LCL?


vaevictis esports expulsadas de la lcl

Si hablamos de Esports, League of Legends es una de las principales referencias. El título de Riot -que partió congregando principalmente a un público masculino- ha llegado a una audiencia mucho más amplia, y ha estado promoviendo la participación de mujeres de manera profesional. Pero, ¿cómo algo que suena tan positivo se ha rodeado polémicas?

Caso Vaevictis Esports

Hace aproximadamente un año, Vaevictis Esports aterrizó en la LCL, la liga rusa de LoL más importante del planeta. Se convirtieron en el primer equipo completamente femenino en jugar un torneo de ese calibre. Pero lo que podría sonar como una buena noticia para el mundo de los Esports, fue todo lo contrario, sobre todo para sus jugadoras.

Una de las principales polémicas que generó este anuncio, fue la sospecha de que la creación de este equipo se debía a un tema de marketing, más que a un factor competitivo y de igualdad.

Resulta que el dueño de Vaevictis -luego de fracasar en su primer intento en los Esports– despidió a toda su plantilla e intentó vender su puesto en la liga. Como no lo consiguió, decidió reconstruir el equipo contratando a cinco jugadoras, generando ruido en el medio.

El problema fue que el nuevo conjunto no tuvo suficiente tiempo de preparación y solo una de sus jugadoras era «Master», por lo que el rendimiento en la competencia fue desastroso, lo que provocó que las integrantes sufrieran faltas de respeto y humillaciones por parte de otros competidores.

Un año después de su formación, las jugadoras de Vaevictis siguen sin recibir el entrenamiento adecuado para un equipo profesional, lo que las ha mantenido en un nivel inferior en comparación a los otros equipos del torneo. Esto les ha costado la expulsión de la LCL.

Si bien el conjunto puede participar en la Open Cup para volver a ascender a la liga, es triste ver como una buena idea -que bien ejecutada podría haber resultado en algo muy positivo- terminó en la utilización y exposición de un grupo de jugadoras, por parte de una organización que solo buscaba velar por sus intereses económicos y además lo hizo mal.

Esta es una prueba más del machismo en los Esports, al utilizar a estas jugadoras como objetos de consumo, porque está claro que no fueron contratadas -principalmente- como competidoras profesionales, sino como rostros llamativos para acaparar la atención de los medios.

Esperemos que las chicas de Vaevictis tengan un mejor futuro.

¿Qué opinas de este caso? Coméntanos.


Avatar
Autor: VK

Amazona legendaria en proyecto. Publicado: febrero 19, 2020

Deja tu comentario

Comparte en