Pro Evolution Soccer: El simulador de fútbol cumple 20 años


Uno de los simuladores de fútbol más importante de la historia de los videojuegos cumple 20 años. Exactamente, un día como hoy pero en 2001 se estrenaba por primera vez en PlayStation 2 el primer título -con ese nombre- de Pro Evolution Soccer.

La PS2 estaba en pleno apogeo y Konami aprovecharía el momento para sacar uno de los juegos más exitosos de la industria. Primero llegó a Japón, siendo todo un boom, más tarde llegaría a Europa y Occidente.

La jugabilidad y el diseño era la novedad de Pro Evolution Soccer, además tenía un modo All Star, que agrupaba a los mejores jugadores del mundo para hacer equipos de en sueño.

La compañía no tenía licencia de los equipos, pero eso no hacia menos atractivo el juego. En la mayoría de los casos, eso se solucionaba colocando el nombre de las ciudades para identificar a los jugadores.

Este título fue el principio de una saga que pasaría por varias generaciones y que regalaría años de glorioso fútbol a la industria de los videojuegos. 21 juegos en concreto, se han creado a lo largo de este tiempo bajo la firma de Pro Evolution Soccer.

La jugabilidad era el aspecto más destacable de PES. En aquel tiempo, si bien no se tenía el realismo que se tiene ahora y el juego era super arcade, existía un balance que lograba llevar una experiencia a todos los usuarios.

¿Qué recuerdos te trae este título?


Publicado: marzo 15, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS