PS VR2 no llegaría hasta 2023


¡A seguir esperando! Todo parece indicar que el PS VR2 de Sony no llegará este año al mercado de los videojuegos.

Según expertos en el tema, El headset de realidad virtual de PS5 no estará listo aún y su debut en la industria podría quedar para el 2023.

Los detalles de este periférico se han ido revelando de a poco. Hace tres meses que la compañía japonesa lo presentó y desde entonces se desconoce a ciencia cierta su fecha de lanzamiento.

De acuerdo con el analista Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, la llegada de PS VR2 se habría retrasado por lo que su venta quedará prevista para algún momento del 2023.

Aunque de momento no hay comunicado oficial al respecto, el experto insinúa que la distribución de pantallas de realidad virtual ha aumentado en un 50% en 2022, un movimiento extraño teniendo en cuenta el retraso de los dispositivos de Sony y Apple.

Lo que sabemos del PS VR2

Desde su presentación oficial, la PS VR2 ha causado bastante expectativas entre la comunidad.

Entre los aspectos que tendrá este periférico destacan que contará con una pantalla LED con resolución en 4K y HDR.

También ofrecerá eye tracking o rastreo del movimiento de los ojos, un sistema de respuesta háptica en el headset, campo de visión de 110 grados, sensor infrarrojo de proximidad, entre otros.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, indicó en CES 2022 que este dispositivo será el sucesor de su primer casco de realidad virtual y tendrá características que se podrán explorar en las consolas de la compañía.

Primer videojuego exclusivo del periférico

Desde Sony ya se anunció un título exclusivo para explorar todas las bondades del PS VR2.

El videojuego en cuestión es Horizon Call of the Mountain, una entrega desarrollada por Guerrilla Games y Firesprite en donde los usuarios podrán ir más allá en el uso del dispositivo.

De esta entrega tampoco se reveló mucha información. Sin embargo, Jan-Bart van Beek, director del estudio a cargo, sostuvo que la historia tendrá como protagonista a un personaje totalmente nuevo, que estará acompañado por Aloy y otras caras conocidas.


Publicado: abril 12, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS