¿Qué es peor: el Coronavirus o la WWE?


wwe coronavirus

Hace 20 años que veo la WWE (o WWF en su época), he ido a sus showhouse, he jugado todos los videojuegos basados en la empresa y he seguido todos sus Main Event. Por lo que puedo decir que lo de ahora es simplemente nefasto.

Me da rabia tener que ver a los mismos luchadores con más de 5 décadas en el cuerpo tratando de revivir la pasión de los fanáticos, me da rabia Vince McMahon y sus malas decisiones, me dan rabia los giros mal hechos en las historias, me da rabia el desperdiciar luchadores que prometen ser una revelación, me da rabia no tener luchas de calidad, me da rabia el mucho teatro y la poca acción. Me da rabia la WWE de hoy.

Cada vez que vemos un nuevo capítulo de Raw o SmackDown, vemos mucho fuego artificial, mucha música a todo volumen, pancartas y efectos especiales, pero ¿qué pasa con los luchadores?, ¿las superestrellas del wrestling están a la altura?.

Sé que tú también lo has pensado, WWE envejece y no encuentra renovación. ¿Dónde quedó la Attitude Era?, donde las más altas estrellas del momento disputaban un título importante, la época dorada de la «lucha libre». Si no entiendes a qué me refiero, dale play al siguiente video.

En ese tiempo, la WWF lo renovó todo, tuvo un cambio radical en su contenido ofreciendo combates más violentos y sangrientos, fichando a luchadores como «Stone Cold» Steve Austin, The Undertaker, Triple H o The Rock, quienes se convirtieron en la cara visible de la compañía, incluso hasta hoy.

Resultado de imagen de attitude era wwf

La WWE está viviendo un proceso de desencanto, donde tiene que recurrir a sus viejas leyendas para poder repuntar un evento como Wrestlemania 36.

Nuevamente vemos a Goldberg (53) salvando una de las peleas más importantes del evento, The Undertaker (54) hace su presencia una vez más, el retorno del retirado John Cena (42) (que nadie pidió), y así se suma una posible visita de «Stone Cold«, The Rock, etc.. Osea seguimos viviendo del pasado.

Y eso que ni siquiera he mencionado la reciente vuelta de Edge (46) en el Royal Rumble 2020, que si bien nos dejó muy contento en un inicio, todo se nubló y se puso denso al crear una extraña rivalidad contra Randy Orton (39), sin ninguna línea argumental de peso (el tío Vince lo hizo otra vez).

El coronavirus ha infectado a diferentes personas y su contagio masivo es inminente, ha llegado a matar a cientos de habitantes en el mundo. De esta misma manera, la WWE está engendrando su propio virus que va a terminar de matar la pasión y gusto de los fanáticos por el wrestling, si es que no hace nada para prevenirlo. ¿Tendremos que esperar a que regrese otro vejestorio (con respeto) para volver a emocionarnos?.

Creo que los más sano es que Vince McMahon ingrese a una «cuarentena creativa», alejado de todo lo que tenga que ver con la compañía.

Resultado de imagen de gif vince mcmahon

¿Cómo podemos mejorar la WWE?, ¿llegó el momento de comenzar una «Era de la Actitud» con nuevas superestrellas?, ¿habrá algún remedio para el «McMahonVirus»?.


Publicado: marzo, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS