¿Qué está sucediendo? Wolfire Games demanda a Valve


Valve ha respondido a un desafío legal que alega violaciones antimonopolio, solicitando que se desestime la demanda y defendiendo el recorte del 30% en las ventas de su tienda digital Steam. La demanda, presentada en abril por Wolfire Games, alega que la posición dominante de Valve le permite cobrar «un recorte extraordinariamente alto» de las ventas de los desarrolladores.

Wolfire afirmó en su demanda que Valve prohíbe a los desarrolladores vender claves de Steam a precios más bajos en otras tiendas, lo que argumenta que es anti-consumidor porque los vendedores deben mantener los precios altos para pagar el alto recorte de Valve.

En una respuesta (a través de PC Gamer ), presentada esta semana en el tribunal de distrito de Washington, Valve argumenta que «no tiene ninguna obligación bajo la ley antimonopolio de permitir que los desarrolladores utilicen claves de Steam gratuitas para vender a precios inferiores a los de los juegos que venden en Steam, o para proporcionar Steam keys en absoluto «. También argumenta que Wolfire no proporcionó evidencia de que Valve supuestamente rechazó los requisitos de precios, diciendo que se basó en una sola anécdota. Eso no sugiere una política más amplia en juego. También defendió el recorte del 30% en las ventas, citando el estándar de la industria. La respuesta busca desestimar la demanda o llevar el reclamo a arbitraje.

Curiosamente, Valve cita la competencia de otras tiendas, incluida Epic Games, como evidencia de que el 30% de convertirse en el estándar de la industria no ha perjudicado a la competencia. Pero, por supuesto, Epic Games ha sido muy elocuente al criticar ese recorte del 30% mientras se jacta de su propio recorte del 12%. Microsoft recientemente redujo el suyo para igualarlo al 12% también, por lo que aunque el 30% ha sido el estándar de la industria, eso puede estar cambiando.


Publicado: julio, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS