Respawn Entertainment hace historia al ganar el primer Óscar de la industria de los videojuegos


Cada vez quedan menos dudas de que la industria de los videojuegos es una de las áreas más solidas del entretenimiento en la actualidad y así lo confirmamos la noche de este domingo, cuando por primera vez una desarrolladora se alzó con el máximo galardón de la Academia de Artes y ciencias Cinematográficas, nada más y nada menos que un Óscar.

Respawn Entertainment, estudio perteneciente a Electronics Arts y responsable de títulos como Apex Legends y Titanfall se convirtió en la primera empresa de videojuegos en ser nominada a la premiación y ganar en la categoría de Mejor Cortometraje, gracias a su participación en Collette, un documental inspirado en el título Medal of Honor: Above and Beyond

Si conseguir la nominación marcó un hito, este premio enaltece una vez más el trabajo de los miles de trabajadores que forman parte de un equipo para el desarrollo de videojuegos. Desde la compañía, aprovecharon para celebrar este triunfo y agradecer a toda la comunidad que diariamente apoyan la industria.

Colette Marin-Catherine es una mujer francesa de 92 años que durante mucho tiempo formó parte del frente de la residencia antifascista en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Animada por una estudiante de historia, decide viajar de nuevo a Alemania y llega hasta el campo de concentración donde murió su hermano.


Publicado: abril, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS