Death Stranding 2 fue anunciado el pasado 8 de diciembre en The Game Awards. Durante la ceremonia, Hideo Kojima se robó el protagonismo al revelar que la secuela está en camino y se podrá disfrutar en PlayStation 5, una vez que el título llegue al mercado de los videojuegos.
Por ahora de desconoce cuando hará su debut en la consola de última generación de Sony. No obstante, el creativo japonés compartió nuevos detalles sobre su desarrollo.
De hecho pidió a los fanáticos prepararse para disfrutar la entrega, ya que según sus propias palabras no será una secuela tradicional. Si bien no explicó a qué se refiere exactamente, el director de videojuegos sostuvo que la propuesta será de primer nivel, ya que contará con tecnología que anteriormente no estaba disponible.
«Es la segunda vez que trabajo con Norman Reedus y la tecnología ha mejorado mucho en los últimos tres años. Cosas que antes eran imposibles ahora son posibles. Así que nos hemos estado retando a nosotros mismos. No es una secuela normal en ese sentido», indicó el nipón en el último capítulo del podcast de Brain Structure.
El hermetismo que caracteriza a Hideo Kojima no es la excepción en el desarrollo de Death Stranding 2. Por ahora los detalles que se tienen sobre la entrega se limitan únicamente a lo que el creativo ha confesado en algunas entrevistas.
Se cree que uno de los cambios más significativos para la secuela tiene relación con una nueva historia. Probablemente el videojuego no de continuidad al relato de Sam y si lo hace, podría recibir un giro inesperado cambiando el rumbo de todo.
«Todavía no puedo decir mucho sobre DS2. Creo que a mucha gente le gustó Sam, y espero que esa gente vuelva a DS2. Y para atraer a la gente que no jugó al primero, he hecho el juego nostálgico, pero también nuevo. No puedo decir más que eso ahora mismo», aseguró el creativo nipón.
¿Qué te parece?
Publicado: diciembre 22, 2022