Review de Assassins Creed Valhalla | por Nethblog

Nos encontramos con unos de los Assassins Creed más ambiciosos del último tiempo y sin dudar el mejor de todos, tanto por su trama, jugabilidad y ambientación. AC Valhalla nos lleva a lo más alto de la cultura nórdica donde nos adentramos a su máxima esencia, la de conquistar.
Comenzamos el juego con un Joven Eivor (nuestro protagonista), el cual se encuentra en medio de una clásica celebración tribal de su pueblo y del cual es atacado donde pierde de forma prematura a sus dos padres, con esto Assassins Creed Valhalla nos demuestra que en un instante todo puede cambiar.

De forma muy inteligente, los desarrolladores han mantenido la identidad de género de nuestro protagonista en secreto, ya que al ser tan infante y con su pelo completamente calvo, no podemos saber que genero tiene, para que así tú lo puedas elegir después.
Una vez ya comenzado el juego y con el control de Eivor, podemos explorar un mundo, hermoso y magnificente en todo su resplandor, marcando muy bien la ambientación nórdica, grandes montañas, nieve, temperaturas bajo cero y un clima solo para Vikingos donde los Osos no perdonan o si preferimos los bellos campos de Britania donde nos sentimos ajenos a sus bellos paisajes cálidos, su religión cristiana y ropa más distinguida, donde llegamos como conquistadores para tomarlo todo.

El juego es claramente una extensión de la famosa serie Vikingos de History, donde si tuvieron la suerte de ver está serie podrán mimetizarse automáticamente con el juego y sentir ese poder de los dioses del Valhalla, me sorprendió gratamente, porque mi escepticismo estaba fuertemente asentado en que, aunque hay historiadores y antropólogos trabajando con Ubisoft ahora, también están los guionistas de la serie, esto hace que todo tenga aún más sentido.

Ahora hablando de la jugabilidad, ciertamente sigue la senda de AC Origins, el juego que dio un salto a esta nueva generación de Assassins Creed, una formula mucho más renovada y lúdica para el jugador, debo de decir que realmente te sientes como un vikingo y sobre todo al momento de pelear, tiene mejores interfaces y movilidad, lo que lo hace ser un juego muy fluido de principio a fin, lo único refutable en este aspecto es que de repente el AI de la computadora podría tener más RNG en sus decisiones y así tomarnos con más sorpresa, son detalles pequeños, pero no es algo grave, lo mismo pasa cuando uno está escalando y quiere saltar para algún otro lado, como es sabido en todos los AC nos pasa que perdemos por decirlo así el control del protagonista y se va para cualquier dirección, en esta ocasión pasa de menor manera.

Con temas de inclusión AC no queda atrás, tiene un modo donde hay una narradora y te va diciendo todas las cosas donde el cursor va pasando, esto hace que personas con dificultad de visión u otros problemas puedan interactuar de mejor manera, de la misma forma hay una parte donde uno puede acentuar ciertos iconos y dejarlos de colores pre definidos, para una mejor visión.

El juego fue probado en 3 versiones, Xbox Series X, S y Pc, en la versión de escritorio la testeamos con un computador MSI Thin Gamer de gama media con una tarjeta gráfica GTX 1050Ti, donde cumplía con los requisitos medios para jugar el juego, debo de decir que simplemente la fluidez y la optimización de este es maravilloso. Tenía mis serias dudas si el juego iba a correr bien, pero me lleve una excelente sorpresa. Por otro lado, el cross save que tiene el juego desde su Launcher Uplay para PC a consola es maravilloso, podía jugar mi computador on the way y al llegar a la casa, prender la Tv y sentarme para jugarlo en mi Xbox sin perder ningún avance, un punto NO menor a mencionar para este juego.

Amazon.com: Assassin's Creed Valhalla Xbox Series X|S, Xbox One Gold  Steelbook Edition: Ubisoft: Video Games

Por último y no menor, pero esto no tiene que ver con Valhalla, es la historia de Abstergo, algo que la franquicia no tiene muy bien definida entre juego y juego, podemos ver y escuchar una cinta de Desmond (quien fue Ezio en la famosa trilogía y más querida por la fanaticada), pero no tenemos un verdadero hilo conductor del cual podamos decir Hey… acá aclaran cosas de AC Origins u Oddysey, etc.. es el punto más débil y esperemos que lo puedan resolver.

Éxito de AC Valhalla a sido tal, que sobrepaso las ventas de Call od Duty: Cold War en el Reino Unido y ya se anunciado una copia física del juego del mini juego de dados Orlog para el 2021.

Assassin's Creed Valhalla', Ubisoft estrena nuevo gameplay oficial y  confirma su lanzamiento en noviembre

Habiendo dicho esto, les dejo las cosas buenas y malas que nos trae esta nueva entrega de AC.

Lo Bueno:
Gráficos (Dirección de arte)
Mecánicas pulidas
Sistema de mejora
Historia
Minijuegos
Cross save – PC Uplay a Consola
Inclusión para jugadores con discapacidad

Lo Malo:
No tiene Doblaje Latino
Los Cliches
La historia de Abstergo

Si alguna vez pensaron entrar al mundo de Assassins Creed esta es tu mejor escusa, ya que te llevaras lo mejor de generaciones de esta famosa y aclamada franquicia, déjate llevar con esta hermosa entrega, donde su música te atrapara junto a sus bellos paisajes y recuerda que jamás debes dejar de pelear por el Valhalla y conquístalo todo.

Nethblog.

Assassin's Creed Valhalla será más grande que Odyssey

Publicado: diciembre, 2020