Pronostican que “Overwatch” y el modo ‘Blackout’ de “COD:Black Ops 4” serán gratuitos este año


El abogado y reconocido analista de videojuegos estadounidense, Michael Pachter, nuevamente ha disparado unas de sus populares predicciones en cuanto a la escena de los FPS, aludiendo que Call of Duty y Overwatch, podrían volverse Free-to-Play (Gratis) dentro de los próximos meses.

Al parecer los rumores podrían estar bien fundados, tomando en consideración el reciente informe que liberó Epic Games anunciando una recaudación anual por cerca de US $ 3 billones de dólares con Fortnite. Esta es una fórmula que Activision Blizzard no dejarían pasar, incluso pensando en replicarla con el fin de impulsar sus videojuegos que si bien, mantienen buenos números, estos distan bastante de los que tiene el Battle Royale.

Sin ir más lejos, Activision, de manera oficial reconoció que el éxito que tuvo Fornite durante 2018 impactó directamente en la actividad económica de su negocio.

Esta no sería la primera vez que Pachter realiza una certera predicción, a principios del año pasado, mencionó la integración por parte de Call of Duty de un modo battle royale, hecho que se cumplió con el modo de juego llamado “BlackOut”.

Image result for blackout mode gameplay

Otra de las razones detrás del augurio de pasar al modelo Free-to-PLay, es la motivación de Blizzard de que los buenos números alcanzados por la Overwatch League, en cuanto a espectadores que no juegan el shooter, se vean reflejados en un aumento considerable de jugadores en sus servidores.

Creo que a los 18 propietarios de la Liga Overwatch se les ha asegurado por parte de Blizzard Entertainment, que se ampliará la audiencia de Overwatch a futuro. Y la forma más conveniente de hacer esto, es hacer que la base del videojuego sea gratuita para atraer de millones de usuarios nuevos, los que aparentemente se convertirán en espectadores Overwatch League. Estimo que esto ocurría a mediados de junio (el 3er aniversario desde su lanzamiento). Los jugadores descontentos con este cambio, y que compraron el juego en su inicio, probablemente serán compensados ​​al recibir items gratis, del tipo máscaras u otros artículos cosméticos.”


Ninguna de las dos compañías mencionadas anteriormente han querido manifestarse con respecto a las declaraciones, pero es probable que durante las ferias a realizar en los próximos meses como el E3, recibamos noticias de ello.

Recordamos que Call of Duty: Black Ops 4 y Overwatch se encuentran disponibles para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Fuente


Publicado: enero 3, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS