Sigue la controversia por las «cajas de recompensa» en Apex Legends


Para bien o para mal, Apex Legends ha estado en boca de la comunidad gamer. Un juego que salió en febrero del 2019 y que desde entonces, ha estado compitiendo en el rubro de los «battle Royale», un entorno dominado hasta entonces por Fortnite, PUBG y en menor grado, Free fire.

Para captar atención –tras la baja de ganancias registrada en este tiempo-, el equipo de Respawn ha buscado reencantar a quienes lo disfrutamos en un comienzo, con una segunda temporada y ahora, con el evento «Iron Crown».

Lamentablemente la dinámica para obtener aquellos objetos que ofrece de manera limitada el Iron Crown, fue ampliamente criticada por los jugadores de Apex Legends.

¿Y qué dijo Respawn?

Drew McCoy, jefe de proyectos de Respawn Entertainment, salió a ofrecer una nueva mecánica para calmar los ánimos tras el bullado caso de las cajas de recompensa que ofrece el modo de juego «Iron Crown», de Apex Legends.

En el comunicado, McCoy acusó recibo de la falta de foco para el proceso de monetización que ofrecía el evento Iron Crown, faltando a la promesa realizada a la comunidad de Apex Legends, la que consistía en «ofrecer una monetización que se sintiera justa y entregara opciones a los jugadores diversas opciones sobre cómo utilizar su tiempo y dinero».

El truco es que los cosméticos no requerirán «cajas de recompensa». De hecho, los ítems podrán comprarse por 1.800 monedas Apex (algo así como 18 dólares).

Si estás interesado en parte del equipo que ofrecen, este es el calendario pertinente para cobrarlos.


Publicado: agosto 16, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS