Pese a la escasez de consolas, la PS5 de Sony se mantiene imparable en ventas y a la fecha ya supera las 19 millones de copias vendidas en todo el mundo.
El equipo de la compañía japonesa para la nueva generación, ha tenido buena receptividad en el mercado y cada vez son más los usuarios que desean hacerse con un dispositivo.
De acuerdo con el último reporte financiero de Sony, la firma nipona ha logrado vender cerca de 19.3 millones de unidades de PS5 en todo el mundo.
Esta cifra toma en cuenta todos los equipos comercializados desde noviembre de 2020, cuando la consola de última generación llegó al mercado.
Si bien las ventas del PS5 han sido constantes, la meta impuesta por Sony en términos de comercialización no se logró concretar.
Según el reporte de la empresa, el objetivo era alcanzar 14.8 millones de PS5 en el año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo.
No obstante, la firma solo logró despachar 11,5 millones de unidades, lo que significa que faltaron 3.3 millones de equipos para poder alcanzar la meta establecida en PlayStation.
Entre los motivos que ocasionaron esta pérdida, destaca la escasez de PS5 en el mercado. Recordemos que desde hace meses, se está reportando la falta de elementos para la creación del hardware, lo que ocasiona que los fabricantes no puedan seguir generando nuevos equipos.
En este sentido, Hiroki Totoki, director financiero de Sony, indicó que pese a que la problemática se encuentran trabajando para garantizar nuevas unidades y cumplir con la demanda.
De hecho, sostuvo que están abordando el fenómeno para poder cumplir con las expectativas de los usuarios y vender 18 millones de unidades en todo el mundo durante el próximo año fiscal.
Publicado: mayo 10, 2022