«Soy un gamer», Bill Gates revela los títulos que juega


Históricamente los videojuegos han sido motivo de toda clase de prejuicio. De eso no cabe duda. Sin embargo, en los últimos tiempos, esta forma de entretenimiento ha evolucionado, a tal punto que es normal dedicar tiempo a disfrutar de títulos temáticos y en muchas partes del mundo, forma parte de las políticas de Gobierno para fomentar su crecimiento.

Pese a todos los comentarios que ha recibido el sector gaming desde que la existe, la industria ha sido más fuerte y, hoy por hoy, recibe el respaldo de usuarios en todo el mundo, incorporándolos en sus actividades diarias y dedicándoles una parte significativa de su tiempo.

Son para grandes y chicos. No importa la edad. El paradigma de que es algo de niño quedó de lado hace mucho tiempo, y hasta los abuelitos de la casa sienten cierta afinidad por los juegos temáticos.

Ahora es bien visto ser gamer. Una personalidad del mundo de los negocios y de gran influencia para las nuevas generaciones habló sobre ese tema recientemente, y lo abordó de tal manera que hasta él mismo se considera como un jugador.

Se trata de Bill Gates, fundador de Microsoft. A través de una publicación en su blog, quien fuera el hombre más rico del mundo dio a conocer su amor por los videojuegos, revelando los títulos que ha jugado y la forma en cómo han impactado su vida.

«¿Soy un jugador? Durante mucho tiempo, habría dicho que no porque no paso cientos de horas profundizando en un juego», expresó el empresario, destacando que la industria se ha consolidado, rompiendo paradigmas y posicionándose como un sector autónomo, con espacio para todos.

«Cuando era más joven, me encantaban los juegos de arcade y me volví muy bueno en Tetris. Y en los últimos años, comencé a jugar muchos bridge en línea y juegos como Spelling Bee y un montón de variantes de Wordle. La definición de jugador se está volviendo mucho más amplia e inclusiva, y podría ser justo comenzar a llamarme uno», dijo.

En este contexto, Bill Gates manifestó que ser un gamer no necesariamente hace alusión a quienes dedican horas y horas a jugar desde su consola, PC o a través de dispositivos móviles. También refiere a todas las personas que siente inclinación por esta forma de entretenimiento y lo disfrutan.

«No creo que sea necesario ser un jugador empedernido para disfrutar de la fabulosa novela de Gabrielle Zevin Tomorrow, and Tomorrow, and Tomorrow . Cuenta la historia de Sam y Sadie, dos amigos que se unen en Super Mario Bros. cuando eran niños y crecen para hacer videojuegos juntos», apuntó.

 


Publicado: junio, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS