Steam modificó su sistema de realidad virtual para Beat Saber porque «era muy fácil»


Se dice que los mosquitos son más fuertes cada año que pasa. Se necesitan más y mejores mata-mosquitos para poder acabar con la plaga. Aunque no sea la mejor comparación, algo similar pasa con los mejores jugadores de algunos títulos.

En esta oportunidad, Steam tuvo que lanzar un update a su sistema de VR para el juego Beat Saber porque los expertos eran «demasiado expertos». En las notas del parche se detalla un «incremento en los límites de lo que creímos humanamente posible para controles basados en movimiento, de acuerdo a datos recopilados de expertos en Beat Saber».

Normalmente se dice que la máquina vence al humano, pero en esta ocasión, fue al revés. El correcto desarrollo de Beat Saber sirve para que los ingenieros detrás de la realidad virtual puedan mejorar los sistemas de juego y hacerlos más fieles a los movimientos humanos. Hasta ahora, Beat Saber es el título que mejor representa la anatomía humana a la hora de mostrar movimientos que, para nosotros, son típicos, pero para la realidad virtual son un desafío.


Publicado: febrero 11, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS