Steam muestra los dientes con las cifras reveladas en su recuento del año 2018


La plataforma de Valve lejos de estar guardando silencio y tomando medidas con los recientes lanzamientos de otras tiendas digitales de videojuego como son la Discord Store y la Epic Games Store, en un transparente movimiento de su parte, reveló públicamente importantes métricas del año pasado con grandes detalles que no podemos pasar por alto.

En el recuento anual realizado, se deja ver importantes datos como son la cantidad de usuarios activos, cerca de 47 millones, la cantidad de usuarios activos mensualmente, un aproximado de 90 millones, entre otros datos. Los que te invitamos a revisar a continuación:

Sin lugar a dudas, esta nueva competencia que se ha integrado al mercado como son las recientes estrenadas tiendas, han logrado algunos notorios problemas para  Steam, como el contrato de exclusividad de contenido que logró Epic Games Store con la desarrolladora Ubisoft. Y a pesar que los números que ha revelado el estudio detrás del battle royale, Fortnite, hablan de 200 millones de jugadores, este recuento sería en las múltiples plataformas que el título se encuentra disponible. En la carrera de PC, Steam estaría muy avanzado y con una audiencia consolidada que además, se encuentra en constante crecimiento.

Un dato que además permite dimensionar la relevancia de la plataforma en cuanto a la industria de videojuegos, es la cantidad de títulos disponibles que posee, información revelada en la que aluden que llegaría hasta los 30.000 videojuegos en su librería, y se encuentra en expansión. Cantidad que podría traducirse en suficiente contenido para jugar un videojuego al día por alrededor de 80 años seguidos.

Habrá que ver si los números se mantienen durante este 2019, la industria de los videojuegos y su escena competitiva está sufriendo de una constante evolución que actualmente integra una variedad de ofertas, que a la postre beneficiaria a todos los jugadores.

Fuente


Publicado: enero 15, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS